Oración y Evangelio 220126

OREMOS

Ojalá que esa fe tuya, compartida con nosotros, se vuelva eficaz y llegues así a descubrir todo el bien que podemos hacer por Cristo!
FILEMÓN 1:6 

SEÑOR JESÚS

Ante la multitud de mis tareas, preocupaciones y ruidos que hoy me buscarán para aplastar mi paz, sé Tú mi barca. En el centro de este mar agitado, sube a mi corazón para que, desde tu calma, pueda ver con claridad y escuchar tu voz por encima del clamor.

Que hoy no busque solo tocarte para resolver mis males, sino reconocerte y adorarte en silencio, como tu Hijo amado. Dame la sabiduría de saber retirarme contigo a la orilla de la oración, para que desde allí, mi acción nazca de tu intimidad y no del mero activismo.

AMÉN.

EvDH:”Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!".
Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.”
Santiago escribiría después: “¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.” Es impresionante como el mal espíritu reconoce el Poder de Dios, e incluso su total Santidad, pero (y hablamos de otros niveles) no así su Autoridad. En nuestro caso estar con Dios y en la aventura de seguirlo, es básicamente un asunto de Fe. El mal cree porque no le queda de otra, en esos niveles espirituales el creer y no seguirlo es rebeldía y enemistad.
Hace poco leíamos que Juan Bautista decía que al ver al Espíritu Santo descender sobre Jesús supo que Él era el Hijo de Dios.
Y aquí es donde podemos hacer la simple comparación, pues ambas son expresiones de la identidad de Jesús: una es de Fe, de Gracia y guiada por el mismo Espíritu Santo. La otra es de miedo, (o sea que no hay nada de amor) y de enemistad. 
Aún en las cosas de Dios, si se le anuncia con odio y sin alegría, no es anuncio, es amenaza, con el miedo como el principal ingrediente. A estos malos espíritus Jesús los mandó callar, a ti y a mí, nos envió a anunciar Su Buena Nueva del Amor.
Por eso pedimos al Espíritu Santo el Don de anunciar a Jesús llenos de alegría como la prueba del total Amor del Padre por nosotros, al punto de dar su Vida y Resucitar para salvarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208