Oración y Evangelio 20260107

OREMOS

En cualquier caso, tanto si comen como si beben o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para gloria de Dios.
1 CORINTIOS 10:31 

SEÑOR JESÚS

Hoy inicio mi travesía diaria en esta barca de mis obligaciones, sintiendo ya el viento contrario de las dificultades. Siento que remo con esfuerzo y avanzo poco. Pero en medio de este mar, recuerdo tu palabra: "¡Ánimo! Soy yo; no temas". Confío en que tú vienes a mi encuentro, caminando sobre mis tormentas.

Sube a mi barca hoy. Calma el viento de mi ansiedad y el oleaje de mis prisas. Que el asombro por tu presencia en la Eucaristía -el pan multiplicado- disipe toda mi incredulidad. Que hoy, en mi rutina, viva con la certeza de que Tú caminas a mi lado.

AMÉN.


EvDH:”A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.”
En lo normal, las malas noticias vienen con el ingrediente de detenerlo todo, de paralizar el movimiento y la acción.
Lo que se lee aquí se activa con el arresto de Juan Bautista, y para Jesús esa es la señal de empezar con su predicación y ministerio. 
Lo que Juan vino a anunciar, ahora empieza en forma a esparcirce por toda Galilea.
Las malas noticias con seguridad serán, muchas veces, parte del paisaje de nuestra vida. Nos toca entonces pedir al Espíritu Santo el Don de discernir los tiempos, Sus tiempos. Y pedirle que nos guíe en medio de tempestades que tengamos que navegar. Que podamos ver y descubrir Su Divina Intervención en todas las circunstancias de nuestra vida, con la certeza de que nada puede detener la Buena Noticia de Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208