Oración y Evangelio 20260125

OREMOS

Quien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él.
1 JUAN 4:15 

SEÑOR JESÚS

En las noticias difíciles y los cambios inesperados de mi vida, como los de Galilea, sé Tú mi verdadero refugio. Que no me paralice la oscuridad, porque Tú eres la gran Luz que resplandece precisamente en medio de la tierra de sombras. Conviérteme hacia Ti hoy.

En mi trabajo de cada día, entre redes y tareas, pasa Tú por mi ribera y llámame por mi nombre. Dame la libertad interior de Simón y Andrés para soltar mis seguridades y seguirte sin cálculos, confiando en que Tú harás de mi vida ordinaria algo grande para tu Reino.

AMÉN.

EvDH:”Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí,
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: “El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.”
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
Queda a la vista que el detonante para que Jesús se trasladara hasta Cafarnaún e iniciara su Ministerio, es el arresto de Juan el Bautista, su primo. Nada pasa solo por pasar cuando somos parte del Plan de Amor de Dios. Para Jesús el arresto de Juan es la señal esperada para empezar, es evidente lectura de los tiempos, de saber interpretarlos, a la vez que aprovecharlos. El mismo Jesús diría en otro momento: “Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.” No se trata de predicciones del futuro, o de horóscopos conductistas, es, a todas luces, discernimiento efectivo de los tiempos presentes.
Eso es lo que pedimos hoy al Espíritu Santo, sabiendo que nos rodean noticias que nos provocan parálisis espiritual, mental y hasta física. Le pedimos nos dé el discernimiento y la fortaleza espiritual de saber leer los tiempos que vivimos, que nos ayude a descubrir y realizar nuestra parte y misión en medio de todo, y que Él nos use para, como lo hizo y hace con nosotros, poder despertar y activar la Misión de Dios en muchos corazones más, empezando por nosotros. 
Malas noticias hay, lo que pedimos Al Amor, a Jesús, es que ahora las lea junto con nosotros, para que sepamos qué sigue y qué toca hacer por Su Reino y para Su Gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208