Oración y Evangelio 20260105

OREMOS

No se amolden a los criterios de este mundo; al contrario, déjense transformar y renueven su interior de tal manera que sepan apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto.
ROMANOS 12:2 

QUERIDO JESÚS

Hoy comienzo mi día con el bullicio de obligaciones y preocupaciones. Como Tú, que partiste de Nazaret ante la noticia del arresto de Juan, yo también debo salir al encuentro de mi jornada. Te pido que, así como iluminaste la Galilea de los paganos, entres en mis lugares cotidianos —mi trabajo, mis tareas— y los llenes de tu luz. Que en mi rutina, pueda llevar el reflejo de tu presencia.

Siguiendo el ejemplo del santo obispo Juan Nepomuceno Neumann, que sirvió con humildad y celo, conviérteme en instrumento de tu Reino hoy. Dame la valentía de anunciar con mi vida la Buena Noticia, llevando consuelo y esperanza a quienes crucen mi camino, curando heridas con la caridad y la escucha. Que mi actuar simple sea mi verdadera conversión y mi respuesta a tu llamado.

AMÉN.

EvDH:”Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”.
“¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”.
Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía”.
La serie de circunstancias y decisiones personales que presenta el pasaje, son la muestra que nuestra agenda personal está en las manos de Dios hasta en los más pequeños detalles.
Jesús toma la decisión de ir a Galilea, ahí se encuentra con Felipe a quien hace su discípulo. Y a su vez este busca Natanael para presentarle a Jesús. 
El poder disfrutar que estamos en las cosas de Dios es maravilloso, pero a su vez, descubrir a Dios presente en todas nuestras cosas es el paquete completo.
Natanael, es de los pocos que puede presumir haber recibido un piropo de Jesús, y de ese nivel. Algún día le preguntaremos que estaba orando debajo de la Higuera, pero es un hecho que lo que nos llega a sorprender no es solo que Dios nos responda, si no que Dios nos haya escuchado, más allá de su respuesta. 
Hoy pedimos al espíritu Santo que nos dé certeza de que todo esta en las mano De Dios: caminos, decisiones, personas. Y hoy,además, cada uno nos preguntamos ¿cuál es nuestra higuera?, ¿cuál es ese lugar donde nos sentamos a estar, a ser, a habitarnos junto con Dios? 
Para que descubriéndolo, lo disfrutemos y hagamos por estar ahí, para nuestras batallas espirituales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208