Oración y Evangelio 20260129

OREMOS

Nadie es santo como el Señor, nadie es fuerte como nuestro Dios, porque no hay otro como tú.
1 SAMUEL 2:2 

SEÑOR JESUS

Tú que eres la Luz, enciende en mí la llama de tu amor para este día. Que no la esconda por comodidad o miedo, sino que la ponga en alto en mi trabajo y en mi familia, con una palabra amable, un gesto de paciencia y una presencia alegre.

Ayúdame a medir con generosidad al tratar a los demás: en el perdón, en la escucha, en la ayuda. Que la medida que use hoy, sea la misma que recibamos de tu misericordia infinita.

AMÉN.

EvDH:”Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene” 
Esto de ser medidos como hemos medido, queda muy cerca del “perdónanos como perdonamos”. Se trata de un jaque mate espiritual, en el que así como hemos medido para dar, se nos medirá para recibir.
Es comprobado por generaciones que Dios en generosidad no se deja ganar, no se le puede ganar. Y cuando nuestras manos quedan vacías por dar, Dios se encarga de llenarlas recibiendo mucho más. (entre eso, por cierto, el disfrutar de manos libres)
El que acapara, al final, por más que tenga, no tiene nada. Y el que es generoso y da, se le dará más, pues su generosidad es la misma Mano de Dios dando. Pedimos al Espíritu Santo el Don de la Sabia Generosidad, que Él nos guíe en la aventura de DAR.
#palabradevidaparahoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208