Oración y Evangelio 21012026

OREMOS

El nombre del Señor es fortaleza, a ella acude el justo para protegerse.
PROVERBIOS 18:10

SEÑOR JESÚS

En este día despierto mi corazón para no quedarme callado ante el sufrimiento por miedo a la crítica o la norma fría. Que mi sábado, mi descanso y mis reglas, nunca sean una excusa para la indiferencia. Pon en medio de mi camino hoy a quien necesita una mano extendida.

Ante la necesidad, que mi respuesta no sea el silencio calculador, sino la acción compasiva. Dame tu mirada, que con ira santa ante la dureza y con tristeza amorosa, prioriza siempre el bien. Extiende Tu mano a través de las mías hoy para sanar, servir y dar vida.

AMÉN.

EvDH:”Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante".
Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron.”
No es por nada que haya nacido el refrán de “el que calla otorga”.
Jesús hace la pregunta con toda la astucia del caso. No se mete con hechos o actividades específicas. Como suele ser con Él, se va más lejos, más profundo, más completo. Sabiendo que lo que no está prohibido está permitido.
El séptimo día Dios descansó, pero no se subió a una hamaca a no hacer nada, el séptimo día DIOS SE RECREÓ viendo su creación. No es el hecho de hacer, es el por qué se hace, es la esencia y trasfondo de la acción, lo que hace la gran diferencia, y supera por mucho lo ridículo de la prohibición.
Pedimos hoy al Espíritu Santo nos ayude siempre a ver más allá de reglas y limitaciones humanas, que nos dé la astucia de la serpiente (como nos dijo el mismo Jesús) para siempre hacer el bien y salvar vidas. Que nos mantenga en la decisión de ver la dignidad de la persona, más allá de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208