Oración y Evangelio 20260114

OREMOS

Humildad y respeto al Señor traen riqueza, vida y honor.
PROVERBIOS 22:4 

SEÑOR JESÚS

Esta mañana acudo a ti como aquellos que llevaban a sus enfermos: con mis fatigas y debilidades. Tómame de la mano, como hiciste con la suegra de Pedro, y levántame. Que mi primer impulso al recibir tu fuerza sea ponerme a servir, con amor, a quienes me rodean.

Mientras el día se llena de ruido y demandas, ayúdame a guardar, como tú, un momento de soledad para orar. Que mi actividad nazca de ese encuentro contigo. Y cuando me busquen por mil tareas, que mi corazón, como el tuyo, tenga clara la misión: llevar tu alivio y tu Palabra a mi mundo cercano.

AMÉN.

EvDH:”Por la mañana, antes que amaneciera, 
Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: 
"Todos te andan buscando".
El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido".
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.”
No deja de llamar la atención ver la necesidad de Jesús hecha hábito de hacer su oración, de estar a solas con Su Padre, con El Padre. Justo por ser el Hijo de Dios, estos momentos eran únicos, necesarios y le hacían recuperar su esencia, su centro. 
Y como Él mismo nos diría después, desde su propia experiencia: “ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” Mt6,6
Estar con el Padre le recordaba a qué, para qué y por Quién, había salido al camino.
Estar con el Padre le recordaba que Él no era propiedad privada de nadie, que vino por todos y que lo que Él es y tiene es para todos, y no para unos pocos.
Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a llevar a Jesús a todas las personas y a todos lo lugares, que nos libre de hacer un club privado de membresía exclusiva.
Que liberemos la acción del Espíritu Santo en el bosque de la humanidad, para que no lo guardemos en la jaula de nuestras limitaciones y miedos.
“En la Iglesia ninguno sobra, ninguno está demás, 
hay espacio para todos. Así como somos. ¡Todos!” 
Papa Francisco (Lisboa, 08 Feb.2023)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208