Oración y Evangelio 20260104

OREMOS

Una sola cosa pido al Señor, sólo esto quiero: sentarme en la casa del Señor todos los días de mi vida, contemplar la gracia del Señor y frecuentar su Templo.
SALMOS 27:4

SEÑOR JESÚS

Que hoy, como los Magos, mi corazón se ponga en camino, guiado por la luz humilde de tu estrella: una inspiración buena, un deber claro, un llamado silencioso en la oración. No permitas que los Herodes del miedo o la rutina me desvíen. Que toda mi búsqueda termine en el asombro de encontrarte en lo sencillo, en el pesebre de lo cotidiano.

Al encontrarte, quiero ofrecerte lo que tengo: el oro de mis mejores intenciones, el incienso de mi oración constante y la mirra de mi disponibilidad para servir, aún en lo que implique sacrificio. Y que, tras adorarte, tenga la valentía de volver por otro camino, transformado por el encuentro contigo.

AMÉN.

EvDH:”Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.” (reafirmamos el comentario del 25 de Dic)
No es por nada que Juan, “el discípulo amado” sea llamado entre los evangelistas, El Águila. 
El contexto de divinidad y eternidad que él coloca en sus escritos lo elevan a ese nivel de vista espiritual panorámica.
El Evangelio empieza desde antes de La Creación, lo que ya nos habla de La Eternidad del Hijo, de la Palabra, 
del Verbo que se hizo uno de nosotros. 
Juan no da espacio para interpretaciones, dice con toda claridad, que Jesús ya era Dios. (no “un” Dios como algunos escritos adulteran esta parte). 
El mejor resumen de todo esto, lo escribe San Pablo tie,mpo después en Colosenses:
“Él (Jesús’) es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, 
porque en Él fueron creadas todas las cosas,
tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades:
TODO fue creado por medio de Él y para Él.
Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en Él.” Colosenses 1,15-17
Él es todo y es nuestro todo, Él es la Navidad que celebramos con Alegría y la Resurrección que nos da esperanza nueva y sentido en la Fe. (1 Pedro 1,3)
Él, Jesús, ES DIOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208