Oración y Evangelio 20251207
OREMOS
Ojalá que Dios, la fuente de la constancia y del consuelo, les conceda a ustedes vivir en mutua armonía, según el ejemplo de Cristo
ROMANOS 15:5
SEÑOR JESÚS
En el ruido y el ajetreo de mi vida, la voz de Juan llega clara: "Prepara el camino". Hoy, no quiero ser como esos árboles estériles de apariencia. Ante Ti, reconozco mis faltas, las vanas ilusiones y las excusas que aplazan mi conversión. Bautiza mi día con tu agua viva de arrepentimiento sincero, para que mis senderos torcidos se enderecen hacia Ti.
Que este no sea un día más. Que, fortalecido por tu Espíritu Santo, dé frutos visibles de amor, justicia y humildad en mis acciones concretas. Que mi familia y mis compañeros vean en mis obras, no solo palabras, un corazón transformado que prepara, en lo pequeño, la llegada de tu Reino.
AMÉN.
"Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.”
Nos toca no bajar la guardia, y alegrarnos de poder ser voz de Dios en medio de los desiertos que muchos viven hoy en diferentes ámbitos y realidades. No serán pocas las veces que sintamos, por muy diferentes razones, que lo que vivimos y anunciamos cae en terreno infértil y desértico.
Pero si Dios nos ha dado una voz es porque en alguna parte hay un oído y un corazón necesitando escuchar lo que se nos envió a anunciar.
Estamos convencidos de que El Reino de Dios ahora está en medio de nosotros, por lo que, con más razón seguimos anunciando a Jesús Resucitado.
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a preparar el camino para que muchas almas, (con una ya es total historia) puedan encontrarse con El Amor en medio de sus desiertos.
Comentarios
Publicar un comentario