Oración y Evangelio 20260118
OREMOS
Pero tengo algo que pedirles, hermanos, y lo hago en nombre de nuestro Señor Jesucristo: que haya concordia entre ustedes. Destierren cuanto signifique división y recuperen la armonía pensando y sintiendo lo mismo.
1 CORINTIOS 1:10
SEÑOR JESÚS
En este día que comienza, abre mis ojos como los de Juan Bautista, para reconocerte presente en mi vida ordinaria. Que en medio de las personas y tareas, pueda verte y señalar con fe: “Este es el Cordero de Dios”. Que mi primer pensamiento sea confiar en que tú cargas y quitas el peso del pecado del mundo, empezando por el mío.
Bautízame hoy con tu Espíritu Santo. Que no sea el agua de la rutina lo que me defina, sino el fuego de tu amor que me transforma. Dame la humildad de Juan para disminuir y que tú crezcas en mí, para que todo lo que haga hoy sea un testimonio de que tú eres el Hijo de Dios.
AMÉN.
'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'.
Yo lo he visto y doy testimonio de que Él es el Hijo de Dios".
Siempre es un regalo, el que, estando en tierras lejanas y otras latitudes e idiomas, te encuentres con alguien de tu zona, de tu idioma, de tu cultura en pocas palabras.
Juan deja en claro que más allá de ser familia cercana a Jesús, este requisito de presentación que le habían dado para reconocerlo, era la identificación oficial de Jesús: “'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él”
Estamos ciertos de que para reconocer a Jesús como Señor y decirle a Dios Padre, es el Espíritu Santo el que nos llena y nos lleva a decirlo, saberlo y vivirlo.
Si tomamos ese mismo detector para con los demás, entones nos toca pedir entonces al Espíritu Santo que
1. Nos alimente siempre la certeza de que somos hijos de Dios. 2. Y que nos ayude en el camino a reconocer a más hijos e hijas de Dios por el sello del Espíritu Santo en ellos, lo que de inmediato hace la conexión entre nosotros, dándonos el regalo de la hermandad y la complicidad en los asuntos de Dios.
Él nos presentó a Jesús, confiamos en que Él nos haga conocer a muchos de los suyos en el Camino, que aún no conocemos.
Comentarios
Publicar un comentario