Oración y Evangelio 20260119
OREMOS
Cántico de peregrinación. De David. ¡Qué bueno, qué agradable es que los hermanos vivan juntos!
SALMOS 133:1
SEÑOR JESÚS
En medio de mis rutinas, preocupaciones y ayunos autoimpuestos, recuérdame hoy que Tú estás aquí, en mi vida diaria, como el esposo en la boda. Que mi corazón no se aferre a prácticas vacías, sino a la alegría de tu Presencia viva y cercana. Que no te busque en la austeridad del deber, sino en el gozo sencillo de caminar contigo.
Renueva hoy mi interior, Jesús. No quiero ser odre viejo, rígido por la costumbre, que rompe con tu vino nuevo de gracia. Hazme nuevo, flexible y sencillo, para que en cada tarea común pueda recibir tu Espíritu y dejar que transforme mi día, mis relaciones y mi paz, desde dentro.
AMÉN.
EvDH:”Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos?
Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.”
El tema del ayuno se vuelve enseñanza de relación en el pasaje. No es solo ayunar y ya, (eso es dieta), es tener una razón por la qué ayunar, un por qué, un para qué y un por quién. Jesús deja a la vista que sin Él, el ayuno es un asunto meramente ritualista.
De Jesús en adelante, no se pueden entender, ni dejar pasar prácticas religiosas sin el contexto del Reino de Dios, sin una relación personal con Él. Con Jesús la religiosidad se torna en espiritualidad, que al final enriquece y da vida a nuestra religión.
En el Libro de Oseas, dice el Señor: “Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor.” )Oseas 2, 20-21|
Y en Evangelio que hoy leemos Jesús se presenta como El Esposo, como Ese Esposo, y habla de la boda, del matrimonio de Dios con la humanidad.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos dé la Sabiduría para descubrirlo como Esposo de La Iglesia, y que en ese descubrir nos ayude a saber ofrecer y ayunar, sabiendo que eso es parte de nuestro crecimiento y aventura en la Fe. Que podamos nuestra vida sea una vida de Amor por Él, por Jesús, por El Esposo.
Comentarios
Publicar un comentario