Oración y Evangelio 20260128
OREMOS
Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios su deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido.
FILIPENSES 4:6
BUEN PASTOR
Sembrador incansable. En la memoria de santo Tomás de Aquino, que buscó la verdad en Ti, te pido que la semilla de tu Palabra caiga hoy en la buena tierra de mi corazón. Que la rutina no la pise, que las prisas no la quemen, que las preocupaciones no la ahoguen.
Dame la claridad para escucharte en el silencio y la fortaleza para arraigar en tu voluntad. Que las tareas de este día no sean distracción, sino terreno donde, con tu gracia, pueda dar fruto de amor, paciencia y servicio.
AMÉN.
"¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar.”
Todo empieza con eso, todo empieza por eso. Antes de eso son solo semillas en una bolsa, y tierra sin nada que dar.
Todo el contenido de la acción de Palabra de Dios (que no es poca cosa) inicia con esta acción, la de sembrar.
La descripción que hace Jesús de las semillas y las diferentes tierras, son aviso de contextos y reacciones a Su Palabra, cosa que por cierto se agradece por la aventura que le agrega, la misión que nos toca es la de ir a sembrar, ya el resultado y los frutos, quedan en manos de cada uno y de la libertad de acción que se le permita al Espíritu Santo.
Nos toca reconocer con alegría y humildad que somos resultado de la semilla que otros sembraron.
Pedimos hoy al Espíritu Santo el Don de salir a sembrar. Que nos dé el gozo y la esperanza de hacerlo sabiendo que Él se encargará de nuestra siembra.
Comentarios
Publicar un comentario