Oración y Evangelio 20260127

OREMOS

Enséñame a hacer tu voluntad, que tú eres mi Dios; que tu buen espíritu me lleve por una tierra llana.
SALMOS 143:10 

SEÑOR JESÚS

Al terminar este día, vengo a Ti en silencio. Reviso mis palabras y actitudes: ¿cuántas veces, como los escribas, atribuí maldad donde había bondad, o juzgué con dureza un gesto sencillo. Perdona la ceguera de mi corazón que, a veces, no reconoce tu Espíritu obrando en lo cotidiano.

Te entrego las divisiones que haya sembrado. Que mi descanso sea un acto de confianza en tu fuerza que todo lo une. Ata, Señor, con tu misericordia, todo lo que en mí se opone a Ti. Que al amanecer, mi corazón sea una casa saqueada de egoísmo, lista para que more en ella tu Espíritu de paz y unidad.

AMÉN.


EvDH:”Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".
Hoy se acostumbra que para comprobar si eres o no familia de alguien, se tenga que hacer una prueba de ADN. 
En términos de pueblo, o tribales, hablamos del clan familiar de Jesús, mismo que tuvo sus tormentas internas para aceptarlo ahora con esta presentación de profeta y Mesías. (Y aunque es un detalle, llama la atención que sea un mensajero el que viene a decirle que su familia lo mandaba llamar. A ese punto era el no saber que hacer con Él, y menos en público)
Jesús se evita este trámite y deja claro que con Él no es la carne, sino el hacer La Voluntad de Dios.
La Palabra es indiscutible cuando el mismo Jesús, Resucitado, nos llama hermanos. (Mt 28,10). Y en otro pasaje es el mismo San Juan (el Apóstol) en su Evangelio escribe y describe que cuando tomamos la decisión de recibirlo, eso nos da el Poder de ser llamados hijos de Dios. (Juan 1,12)
La invitación es a alegrarnos, y a pedirle al Espíritu Santo nos ayude a siempre cumplir La Voluntad de Dios. Que nos enseñe y nos ayude a ser familia de Jesús, dejando a Dios hacer en nosotros según Su Palabra. Y que nos dé el Don de poder reconocer a muchos que también son familia por hacer Su Voluntad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208