Oración y Evangelio 20251023

OREMOS

Dijo entonces a sus discípulos: — La mies es mucha, pero son pocos los trabajadores. Por eso, pídanle al dueño de la mies que mande trabajadores a su mies.
MATEO 9:37-38 

SEÑOR AMADO*

Al examinar este día que termina, te pido perdón por las veces que viví como si tu llegada estuviera lejana. Por los momentos en que me dejé llevar por la impaciencia o descuidé las responsabilidades y las personas que me confiaste. Purifica en mí la memoria del siervo infiel.

Jesús, encomiendo en tus manos esta noche. Que mi descanso no sea negligencia, sino confianza en tu cuidado. Que al amanecer, si me regalas un nuevo día, me encuentres vigilante, con el corazón dispuesto a servir fielmente en la misión que me encomiendes.

AMÉN

EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos:
"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!
Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.”
El tema de fondo de nuestra parte es el de la conversión. Pues al tener tu encuentro con Jesús, Él pasa a ser signo de contradicción, ya que seguirlo es ir contra lo que se puede llegar a pensar como normal. (como mentir, ser infiel, aprovecharse de los demás, hablar a espaldas de alguien, etc)
Ojo que no se habla de religion, o de camisetas religiosas, políticas o incluso deportivas. Cuando estos temas dividen no pasan de ser pretextos para esconder verdadera causas de división y separación al interno de nuestras relaciones, que se disfrazan con esos temas.
Cuando tomas como estandarte el defender tu dignidad y la de los demás, sin mucho trámite te pones en contra de lo que destruye al ser humano en forma integral.
Humildemente, hoy pedimos al Espíritu Santo que nos haga portadores de Su Fuego, y que nos prepare como a Jesús para que, como Él, recibamos con alegría el bautismo que implica seguirlo y ser fieles a sus palabras y enseñanzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128