Oración y Evangelio 20251022
OREMOS
El Señor está cerca de los afligidos, salva a los que están tristes.
SALMOS 34:19
SEÑOR JESÚS
En lo común de este día -en el trabajo, los quehaceres y los encuentros con los demás- pon mi corazón en estado de atención amorosa. Que no viva como si tu venida fuera lejana, sino con la conciencia de que hoy mismo puedes llegar, no para sorprenderme en falta, sino para encontrarme fiel en lo pequeño, sirviendo con gozo a los que pones en mi camino.
Jesús, me has confiado tanto: mi vida, mi tiempo, mis talentos. No permitas que la rutina me adormezca o el egoísmo me endurezca. Que al anochecer, puedas encontrarme habiendo amado bien, habiendo sido fiel administrador de tu confianza.
AMÉN.
EvDH:”. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más."
A la hora de las comparaciones, siempre, a primera vista, unos han recibido más que otros. Finalmente, a la hora de reconocer y agradecer las bendiciones que hemos recibido, caemos en la cuenta de que se nos dio mucho y de que se nos confió mucho. Por lo que quedamos en la lista segura de ser a quienes se nos pedirá mucho, y se nos reclamará mucho más por lo mucho que se nos confió.
El Amor sigue siendo la única cosa que cuando lo compartes se multiplica. Y más que cantidades (ya quedamos que siempre es mucho) hablamos de generosidad, de dar, de estar ciertos que por más personal que sea una bendición, al final no es privada.
Pedimos al Espíritu Santo que nos dé la sana conciencia de saber que de lo que inmerecidamente recibimos y se nos confió, podemos dar y compartir con alegría y agradeciendo a Dios su llamado y su confianza.
Comentarios
Publicar un comentario