Oración y Evangelio 20251018
OREMOS
Cada vez que los recuerdo, doy gracias a mi Dios,
FILIPENSES 1:3
SEÑOR JESÚS
En este nuevo día que comienza, nos recuerdas que la mies es mucha y los trabajadores pocos. Mientras me preparo para mis tareas diarias, envíame con un corazón de discípulo misionero. Que en mi familia, mi trabajo y mi comunidad, no lleve otra cosa que tu Paz, y que mi simple presencia y palabras puedan ser un reflejo de que tu Reino está cerca.
Como San Lucas, que anunció tu Palabra con fidelidad y alegría, quiero ser hoy un testigo de tu amor sanador. Confiado en tu providencia, no me preocuparé por lo que me falta, sino que me pondré en camino con la certeza de que Tú vas conmigo, incluso en medio de las dificultades.
AMÉN.
EvDH:”El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”
La idea es no conformarse, no pensar que ya se logró o se alcanzó todo, eso le quita grandeza a la cosecha, a la mies. Pensar así es hacer un club privado, o meter la cabeza como avestruz en la tierra.
O peor aún, pensar que tu “muy pequeña mies” es y abarca todo el Reino de Dios, condenando, por lógica explicativa, a los que no tienen la membresía, sea por pecadores, o pertenecer a otra pequeña mies de la Iglesia.
El juego de purificación de las palabras y la intención aquí, va de la competición a la colaboración. Por eso se piden operarios, y no propietarios, quedando claro que El Dueño de los sembradíos es, ha sido y será Otro, siempre. Al final hablará bien de ti, el ver con alegría como otros llegan a reforzar la misión que has recibido, o, si es el caso, a hacerlo de forma diferente a la tuya, alcanzando otras partes de la mies.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos dé la Visión del Dueño de la Mies, de los sembradíos, para con alegría pasar a ser cómplices de Su Obra, Su Misión y que dando mucho fruto junto a otros trabajadores de la Mies, Él reciba la Gloria que nuestros frutos permanentes le dan.
Comentarios
Publicar un comentario