Oración y Evangelio 20251027
OREMOS
¿Sufre alguno de ustedes? Que ore. ¿Está gozoso? Que alabe al Señor.
SANTIAGO 5:13
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, reconozco las cargas que me encorvan: el estrés, las preocupaciones y esos pensamientos que nublan mi paz. Como hiciste con la mujer, pon tus manos sobre mi vida y libérame. Dame la fuerza para enderezarme, para caminar con la dignidad de quien sabe que es tu hijo amado, y para alabarte a pesar de las dificultades.
Jesús, ayúdame a no caer en el legalismo que prioriza las normas sobre el bienestar de las personas. Que hoy mi corazón no juzgue, sino que se alegre con tu misericordia. Enséñame a valorar a cada persona que encuentre, a ver en ella a un hijo de Abraham que merece ser liberado de sus ataduras, con un gesto de bondad, una palabra de aliento o una mano tendida.
AMÉN.
y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: "Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado".
No deja de ser impresionante que el jefe de la sinagoga se indigne porque Jesús, primero, haga un milagro (que ciertamente no sucedía ni entre semana, ni todos los días) Y segundo, porque resulta que fue realizado fuera de horas de oficina.
Cuando Dios tiene que pedir permiso para amar, o debe de cumplir requisitos ridículos, o se le limita a un horario, sin horas extras, algo no está en su lugar. (Si en esa comunidad hacen tours, el mismo Espíritu Santo estaría gustoso de tomarlo para conocer el lugar donde no lo dejan entrar, ni actuar).
Hoy, confiadamente pidamos al Espíritu Santo que nos libere de prejuicios y requisitos que no permiten la Acción de Dios en nuestras vidas y en la de muchos más. Que nos de la Mirada de Dios, que ama y levanta la dignidad de la persona antes que nada. Que nos use para anunciarle a muchas almas la buena noticia de que están sanados, y que lo podamos hacer desde nuestro propio testimonio.
Comentarios
Publicar un comentario