Oración y Evangelio 20251007
OREMOS
Y no en vano los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado lo que en ellos hay de apetitos desordenados, junto con sus pasiones y malos deseos.
GÁLATAS 5:
SEÑOR AMADO
En este día donde el afán y los quehaceres quieren apoderarse de mi corazón, ayúdame a recordar, como María, que lo primero es sentarme a tus pies. Que la prisa no me gane y pueda elegir la mejor parte: escuchar tu voz en la quietud, antes de salir al mundo.
Como el Rosario de María, que une cada cuenta a un misterio de tu vida, te pido que mi jornada esté enlazada a tu presencia. Que cada tarea, por sencilla que sea, surja desde el reposo del alma que ha estado contigo. No dejes que la ansiedad de Marta me domine; que tu paz, que es lo único necesario, guíe todos mis pasos hoy.
AMÉN.
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
Es casi de inmediato que llegamos a la comparación entre las dos hermanas.
Pero en el discernimiento cristiano no es sólo entre lo malo y lo bueno, es también entre lo bueno y lo mejor.
De hecho, Marta no estaba haciendo nada malo, pero María había elegido la mejor parte, y eso era todo lo que Jesús dejaba en claro.
Es por el carácter de Marta tenemos el regalo de frases fuertes de Jesus, entre ellas, una de las más categóricas: “Yo Soy la Resurrección“(Juan 11,25)
Finalmente, todos tenemos un poco de Marta y un poco de María, nos toca si elegir la mejor parte, pero al mismo tiempo hacer nuestra parte cuando se nos pide por el Reino de Dios.
A las dos hermanas Jesús las amaba igual, hagamos lo que nos toca hacer, como se nos pide, y estemos atentos y dispuestos para cuando podamos elegir la mejor parte, que finalmente beneficia a las dos.
Comentarios
Publicar un comentario