Oración y Evangelio 20251118
OREMOS
pero Jesús, al verlo, se enojó y les dijo: — Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios es para los que son como ellos.
MARCOS 10:14
SEÑOR JESÚS
Que hoy pasas por mi vida como en Jericó, levanta tu mirada hacia mí y llámame por mi nombre. A veces me siento pequeño entre tantas cosas, pero quiero subir mi corazón para poder verte pasar.
Señor, entra hoy en mi casa, en mis rutinas y mis miedos; haz que mi alegría sea como la de Zaqueo cuando te recibió. Toca lo que debe cambiar y despiértame generoso, para que tu salvación también amanezca en mi día.
AMÉN.
EvDH:”’El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa".
La voz fuerte y alegre de Jesús diciéndole a Zaqueo que bajara del árbol, es la que hoy nos llega directamente a ti y a mí.
Hoy, con la ayuda del Espíritu Santo tomamos la decisión de bajarnos de nuestro ego, de nuestras seguridades, de nuestros miedos y falsas humildades. Sabiendo que ahí, después de bajarnos y abajarnos, Él, Jesús nos espera para celebrar con nosotros nuestra salvación.
Sin dejar pasar el dato de que Zaqueo, al ser jefe de los publicanos, era la última persona que todos pensarían que tendría un encuentro con Jesús. Esto no ha cambiado, el prejuicio y juicio de muchos sobre alguien en particular no da espacio para ejercer la Misericordia.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos cuide de subirnos a cualquier árbol que nos aleje de Jesús, y que nos permita ser mensajeros de la buena noticia, para que muchos puedan alojar a Jesús y cenar con él. Que Él nos ayude a vivir y compartir la Alegría de Salvación.
Comentarios
Publicar un comentario