Oración y Evangelio 20251003
OREMOS
Nosotros hemos conocido lo que es el amor en que Cristo dio su vida por nosotros; demos también nosotros la vida por los hermanos.
1 JUAN 3:16
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, tu Palabra me interpela. Me recuerdas la responsabilidad de acoger tu gracia en lo cotidiano, pues no me faltan las oportunidades para reconocerte. Ayúdame a no endurecer mi corazón como aquellas ciudades que presenciaron tus milagros y se negaron a cambiar. Que hoy no pase de largo ante tus llamadas, disfrazadas en las necesidades de quienes me rodean, en la belleza de la creación o en la voz de mi conciencia.
Te pido la humildad para escucharte a través de los demás, de aquellos que me corrigen o me desafían. Que nunca rechace tu voz por venir de una persona sencilla o inesperada. Finalmente, dame la valentía de ser un testimonio claro de tu amor, consciente de que cuando alguien recibe una palabra de ánimo o un gesto de bondad mío, en realidad te está recibiendo a Ti, que eres el enviado del Padre.
AMÉN.
EvDH:”El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".
Es una línea muy fina, pero también muy clara.
Son palabras mayores el que Jesús nos reafirme que quien nos escuche a Él lo escucha.
Esto como fruto total del Espíritu Santo, sin nada de que vanagloriarse.
Con esa conciencia aceptamos nuestra misión y compartimos la noticia del Evangelio.
Vamos pidiendo al Espíritu Santo que el estar ciertos de esto nos sirva para compartir con alegría la Buena Nueva. Le pedimos su protección para que no se nos llegue a subir, y pensar que este Don nos hace superiores a otros.
De hecho la advertencia de fondo es que no debemos tomar como cosa personal el rechazo o la indiferencia al mensaje que compartimos. Eso nos va a librar de juicios y prejuicios. Sin más, sabiendo que esto es cosa planeada desde la Eternidad, con alegría y esperanza, hablemos, digamos, anunciemos, seamos. Ya Dios verá en el proceso de quienes nos escuchan si la semilla cayó en buena tierra.
Comentarios
Publicar un comentario