Oración y Evangelio 20251013

OREMOS

Con la muerte de su Hijo, y en virtud de la riqueza de su bondad, Dios nos libera y nos perdona los pecados.
EFESIOS 1:7 

SEÑOR JESÚS

En medio del ajetreo de este día que comienza, con sus prisas y sus preocupaciones, ayúdame a no ser de esa "gente perversa" que te pide señales espectaculares para creer. Que no pase tan ocupado buscando soluciones mágicas, que sea ciego a tu presencia simple y humilde en lo cotidiano: en el rostro de quien me necesita, en la belleza de la creación, en la quietud de mi conciencia. Dame la fe de la reina del Sur, que emprendió un largo viaje para buscar la sabiduría, para que yo te busque a Ti, que eres más que Salomón, en los primeros momentos de mi jornada.

Como los habitantes de Nínive, quiero convertir mi corazón hoy. No con grandes gestos, sino escuchando tu Palabra y cambiando lo que deba cambiar: una mala actitud, un prejuicio, el afán de tener la razón. Que cuando me enfrente a las decisiones de hoy, grande o pequeñas, recuerde que Tú estás aquí, en mi presente, y que tu llamada a vivir con amor y verdad es la señal más clara y poderosa. Confío en que tu misericordia juzgará este mi humilde intento de convertir cada momento ordinario en una respuesta de fe.

AMÉN.


EvDH:”Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás”
Este pasaje en Mateo incluye los tres días de Jonas dentro del pez, lo que nos lleva al mayor signo que se puede pensar por parte de Jesús, Su Resurrección.
Lucas, que estamos leyendo, nombra a Jonas, pero deja el signo en el nivel de predica del profeta y la conversión por parte de los que escuchen la buena nueva, y como lo fuera con Jonas y la Reina de Saba (que nombran el pasaje) es llegar más allá del pueblo Judío, o sea llegar al Reino de Dios.
Hoy unimos todos esos signos en cada uno de nosotros. Empezando por nuestra conversión, nuestro hacernos hijos de Dios, y creer en su Prueba de Amor en la Cruz, y en la Prueba de su poder y deidad en la Resurrección. Con esto tenemos para estar y seguir. 
Pedimos al Espíritu Santo nos haga signos vivos de Su Amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128