Oración y Evangelio 20251006

OREMOS

Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús infundirá nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu que ha hecho habitar en ustedes.
ROMANOS 8:1

SEÑOR JESÚS

Al final de este día, examino mi corazón a la luz de tu Palabra. Reconozco que muchas veces dudé de tu poder y mi fe se mostró más pequeña que una semilla de mostaza. Te pido que transformes esta fragilidad en una confianza inquebrantable en tu providencia, para que mañana pueda enfrentar los desafíos con la certeza de que nada es imposible para quien cree en Ti.

En el silencio de la noche, renuevo mi compromiso de servirte con humildad. Te doy gracias por las oportunidades que me diste hoy para cumplir con mis deberes, y te pido perdón si en algún momento busqué reconocimiento humano en lugar de agradarte solo a Ti. Que mi descanso sea un acto de entrega, reconociendo que solo soy un siervo, que ha hecho lo que debía hacer.

AMÉN.


EvDH:”¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Al final la pregunta de inicio, para poner a prueba a Jesús, fue "¿Y quién es mi prójimo?”. Y después de compartir la parábola del buen samaritano pregunta directamente al doctor de la ley con el que conversaba con la pregunta final. (decir samaritano era insultante para los judíos, hoy piensa en esa persona o grupo que te son contrarios e innombrables, y acepta la invitación de Jesús a ver algo bueno, donde no nos nace hacerlo.)
El proceso del pasaje es desde un …. “¿Quién es mi prójimo”, hasta llegar a un… “ve y pórtate como un prójimo”
Jesús no responde al legista, pero hace todo lo necesario, como buen Maestro, para que este llegue a la deducción correcta: PRÓJIMO ES TODO AQUEL QUE AMA Y ASISTE A QUIEN ESTÉ NECESITADO. Al final prójimo no es el necesitado, sino aquel que tiene el corazón para ver y hacer algo por los que sufren, pudiendo ser incluso un enemigo o un vetado por nuestros cánones sociales o religiosos.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que las palabras de Jesús se hagan realidad en todos los días de nuestra vida, que no quede en una orden, sino que sea un norte a seguir, para darle sentido a nuestra existencia… VE, Y PROCEDE DE LA MISMA MANERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105