Oración y Evangelio 20251024

OREMOS

Jesús le dijo: — Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí.
JUAN 14:6 

SEÑOR JESÚS

Al terminar este día, examino mi corazón a la luz de tu fuego purificador. Te doy gracias por las ocasiones en que, a pesar del costo, elegí ser fiel a tu verdad. Perdona los momentos de cobardía en que preferí una paz superficial antes que la fidelidad a Ti, por miedo a la incomprensión o al conflicto.

Jesús, confío en que valió la pena. Entrego en tus manos las heridas que pudo haber causado mi lealtad a tu amor. Purifica toda división con el fuego de tu Espíritu, y concédeme la paz profunda de saber que, al final, te pertenezco solo a Ti.

AMÉN.


EvDH:”Jesús dijo a la multitud: 
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?”
El área de pronóstico del clima se presta mucho a bromas y burlas, pues no siempre se le atina en forma, y puede que saquemos nuestros paraguas a pasear, o que extrañemos el abrigo que pensamos que no íbamos a necesitar. Por lo que no somos pocos los que al salir traigamos un chaleco de más por aquello de que hay ciudades que pueden llegar a tener los cuatro climas en un solo día. En fin, estar listos y preparados para lo que toca y cuando toca.
Una vez que estamos claros de ser propiedad de Dios, y de tenerlo como centro de nuestras vidas, en lo referente a tiempos todo se acomoda en función de Él. El pasado pasa a ser enseñanza, y el futuro promesa, pero el presente pasa a ser nuestro mayor signo de la presencia de Dios en todo lo que somos y hacemos.
El Evangelio no se acomoda a las circunstancias, es en medio de las circunstancias que El Evangelio encuentra su aplicación y sentido. 
El Cielo sabe los tiempos que estás y estamos viviendo, por eso pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a despertar, a ser agentes de Su Amor para muchos. Y que desde nuestro testimonio podamos compartir la noticia de Jesús a todos, en medio y más allá de situaciones y circunstancias.
Quedémonos con las palabras de San Pablo a este respecto:
“Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe”. Romanos 13,11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128