Oración y Evangelio 20250926

OREMOS

Los sabios brillarán como el resplandor del cielo, y los que convirtieron a otros a la justicia lucirán como las estrellas para siempre.
DANIEL 12:3

SEÑOR AMADO

Mientras comienza este nuevo día, Tú me preguntas, como a tus discípulos: "Y tú, ¿quién dices que soy yo?". En medio de las prisas, las opiniones ajenas y las expectativas del mundo, ayúdame a silenciar el ruido para escuchar la respuesta que nace de lo más profundo de mi fe. Que no te defina por lo que otros digan, sino por la verdad que he experimentado en mi vida: Tú eres el Cristo, el Salvador que da sentido a mis luchas y alegrías cotidianas.

Jesús, hoy acepto que seguirte no es un camino de gloria humana, sino de amor humilde y servicio constante. Dame la fortaleza de Pedro para proclamarte con valentía, pero también la humildad para abrazar las pequeñas cruces de este día -el cansancio, la incomprensión, la paciencia requerida sabiendo que cada paso dado en tu nombre, por pequeño que sea, participa de tu misterio de muerte y resurrección. Guía mis acciones para que, en todo, refleje que Tú eres el centro de mi vida.

AMÉN.

EvDH:”Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Hoy leemos la respuesta de Pedro a dos mil años de distancia, pero en su momento, reconociendo que fue El Espíritu Santo el que lo llevó a hacer semejante confesión, si alguno de los judíos radicales lo oía, era sentencia de muerte segura, por el tipo de afirmación. Sabemos que Jesús tuvo que calmarlo y calmar la situación diciendo que no era solo una respuesta correcta, sino, más allá, inspirada.
Toca estar preparados para escuchar toda clase de afirmación y descripción sobre la persona de Jesús. Desde que era un extraterrestre con una misión especial, hasta que fue el primer gran socialista de la historia. Y hoy por hoy, un Jesús nacionalista al que le importa más el país que las personas. En fin… preparémonos para cualquier respuesta, sin asuntarnos, sin enojarnos, solo escuchando y respetando diferencias.
De ahí, que hoy, desde el Cielo, Jesús nos vea directamente a los ojos del corazón y nos pregunte sin filtro alguno: y Tú, ¿quién dices que Soy Yo?
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude en nuestra oración de hoy, a responder desde nuestra alma a esta pregunta. Que nuestra experiencia y su revelación se sumen para responder desde la fe sincera. Pues nuestra respuesta no cambia lo que es Jesús, pero sí nos ubica en nuestro momento y proceso personal para con Él.
Es bueno recordar que Jesús, inmediatamente a la respuesta de Pedro, les deja en claro que, aunque el Título sí le pertenece, Él no es el “super-mesías” que estaban esperando los demás, el mesías triunfante. Que le toca pasar por el sufrimiento de la Cruz, que al final es total prueba de Amor.
Hoy viendo a la Cruz, pero estando convencidos del Sepulcro vacío, pedimos al Espíritu Santo nos llene de la certeza de Lo que Es, y de Quién es Jesús, que nos enseñe y ayude a ser sus discípulos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128