Oración y Evangelio 20250904

Esto dice el Señor Dios a estos huesos: Voy a infundir en ustedes un espíritu que los hará revivir.
EZEQUIEL 37:5 

SEÑOR JESÚS

Hoy, como Simón Pedro, también nosotros hemos tenido noches de esfuerzo aparentemente infructuoso: proyectos que no avanzan, energías gastadas en vano, redes vacías de resultados. Pero ante tu palabra que nos invita a "remar mar adentro" y a confiar más allá de nuestro cansancio, queremos decirte: "En tu palabra, echaremos las redes". Enséñanos a no rendirnos, a creer que Tú puedes transformar nuestra jornada con una abundancia que supera toda lógica y expectativa.

Y cuando veas en nosotros el asombro o la vergüenza de quien se siente indigno, repítenos con suavidad: "No temas". Que nuestra respuesta, al experimentar tu acción en lo ordinario, sea abandonar con confianza lo que nos ata y seguirte con decisión. Que hoy, en nuestro trabajo, familia y encuentros, seamos pescadores de esperanza para los demás, testigos de que contigo la vida se llena de sentido y misión.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.

EvDH:"Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
La primera acción de Jesús en la barca de Simón es enseñar. Incluso le pide cierta lejanía con la orilla para que Su Voz se extienda y se escuche mejor llegando a más personas.
Para Simón el tener a Jesús en su barca, y el escucharlo hablar, debió haber sido una experiencia total, sin parámetros de ninguna especie.
De ahí que cuando Jesús le pide lo impensable, remar mar adentro (con todo lo que implicaba) y lanzar las redes de nuevo, Simón, que lo acababa de escuchar predicar y enseñar, toma el riesgo (sin esconder el cansancio y el esfuerzo) de, por sus palabras, del… “pero si Tú lo dices”, echaré las redes.
Pablo escribiría más adelante que “La fe viene por escuchar, y escuchar la Palabra De Dios.” Romanos 10,17
Y la Fe de lanzar las redes, a pesar de todo, es la que, en obediencia, alcanza el milagro y deja en claro el llamado a ser pescadores de almas.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que las palabras de Jesús se afiancen en nuestro ser para seguirlo y obedecerlo en todo, y así alcanzar la mayor cantidad de almas para Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128