Oración y Evangelio 20250910
OREMOS
¡Ustedes han resucitado con Cristo! Orienten, pues, sus vidas hacia el cielo, donde está Cristo sentado junto a Dios.
COLOSENSES 3:1
PADRE MISERICORDIOSO
Al comenzar este día, tus palabras me interpelan en mi vida cotidiana. Miro a mi alrededor y en mi propio corazón: las preocupaciones por el sustento, el miedo a la escasez, la ansiedad por lo que falta. Hoy me recuerdas que tu Reino no es para los autosuficientes, sino para quienes, como yo tantas veces, nos sentimos pobres e incompletos. Te pido la gracia de abrazar con fe estas inseguridades, confiando en que Tú saciarás mi hambre más profunda y enjugarás las lágrimas que derrame en secreto. Que mi pobreza sea un espacio para que Tú reines.
Señor, en un mundo que premia el éxito, la abundancia y la aprobación de todos, tu Palabra hoy me sacude. Me alertas sobre la complacencia y la autosuficiencia que adormecen el alma. Ayúdame a no buscar la recompensa inmediata ni la alabanza efímera. Dame la valentía de ser fiel a Ti, incluso si eso me trae incomprensión o dificultades en mi trabajo, mi familia o mi comunidad. Que mi alegría no esté en lo que tengo o en lo que piensen de mí, sino en la certeza de que mi nombre está escrito en el cielo.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.
EvDH:”¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!”
Estamos entrenados para ver y prever de caerle bien a la mayoría de las personas, hoy por hoy se le dice “likes” a modo de ganar adeptos. Por lo que estas palabras de Jesús muchas veces quedan para una segunda explicación o para diluirlas un poco más, pues vienen sin filtro.
Leyendo con calma el pasaje, queda claro que las acciones de odio, exclusión, insultos y persecución, son a raíz de Jesús, son por seguirlo, por predicarlo y por amarlo. No es cosa personal, es cosa directamente de fe, de pertenencia, de identidad.
Cierto es que cambian los condimentos según el país y la cultura, pero en lo básico si vivimos El Evangelio, no todo va a reaccionar a favor. En lo básico, si todo son “likes”, algo no está ni bien, ni en su lugar.
Nos toca estar atentos para no caer en la trampa de ser nosotros los que por ser seguidores de Jesús, pasemos a odiar, a excluir, a insultar o a perseguir a los que no comparten nuestra fe. Cuando la Iglesia, o algún grupo de ella, pasa a ser inquisidor, se ha perdido completamente el norte de nuestra razón de ser y pertenecer a Cristo y a su Cuerpo.
Es solo estar atentos y dispuestos a lo que provoque nuestro ser discípulos de Jesús.
Hoy, confiadamente, pedimos al Espíritu Santo que nos prepare, nos acompañe, y nos llene de Su Gozo, que es nuestra fortaleza, más allá de las circunstancias y las personas. Que Él nos enseñe a invertir todo lo que somos y hacemos a Plazo Eterno en el Cielo que nos espera.
Comentarios
Publicar un comentario