Oración y Evangelio 20250920

OREMOS

Compórtense como lo hizo Cristo Jesús,
FILIPENSES 2:5 

SEÑOR JESÚS

Hoy sales a sembrar tu Palabra en el campo de mi vida, en el corazón de mi rutina. Reconozco que a veces mi corazón es camino endurecido por la prisa, pedregal de superficialidad, o terreno ahogado por las preocupaciones del día a día. Quiero disponerlo para que sea tierra buena: que tu Palabra encuentre hoy un espacio silencioso donde echar raíces profundas en medio del ajetreo.

En este día, guiado por el ejemplo de los mártires coreanos que dieron fruto eterno con su constancia, te pido la gracia de ser consciente de tu siembra. Que en cada encuentro, en cada decisión, en cada contratiempo, recuerde tu Palabra y la deje dar fruto en mí. Que mi fe no sea de momento, sino constante, para que al caer la noche haya amado, servido y vivido como Tú esperas de mí.

AMÉN.

EvDH:”Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, 
Él les dijo, valiéndose de una parábola:
"El sembrador salió a sembrar su semilla…”
Todo inicia con la acción de “salir a sembrar” 
Las descripciones de semilla y tierras que se leen, son a raíz de haber salido a sembrar.
Si el sembrador no sale, nada pasa y la semilla se echa a perder. Pero por salir y atreverse a lanzar y sembrar las semillas es que se desata todo el proceso que le permite a Jesús darnos esta enseñanza.
Nos toca salir a sembrar sin pensar en los terrenos, es un hecho que no todos responderán de la misma manera, pero de ahí, a que nada pase por no haber salido, hay una gran distancia.
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a salir a sembrar. Que nos dé el Don de la Esperanza, de saber esperar, pues esto es a su tiempo y no al nuestro. Que así como nos ayuda en la siembra, nos guíe en la cosecha. Que sea todo para La Gloria de Dios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105