Oración y Evangelio 20230903

Reconózcanse, pues, mutuamente sus pecados y oren unos por otros. Así sanarán, ya que es muy poderosa la oración perseverante del justo.
SANTIAGO 5:16 

Oremos 

Al comenzar esta jornada, te presentamos nuestra humanidad frágil y aquellos que amamos y sufren, como la suegra de Simón. Sabemos que en medio de nuestras fiebres -estrés, desánimo, enfermedad, preocupación- Tú te acercas. Eres un Dios "de pie junto a nosotros", mandando con autoridad a lo que nos quita la paz. Danos la confianza para permitirte actuar, para que podamos levantarnos, no solo con alivio, sino con el deseo de servir a los demás con amor renovado, como ella lo hizo.

Señor, hoy nos llamas a no encerrarnos en nuestra comodidad. Como tú recordaste a quienes querían retenerte, tu misión es más amplia. Ayúdanos a entender que nuestro encuentro contigo en la oración es para salir fortalecidos y llevar tu Reino a los demás. Que nuestra jornada, en el trabajo, la familia o la calle, sea una extensión de tu amor sanador. Que seamos portadores de tu paz para quienes encuentren hoy en su camino.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.


EvDH:"Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. 
La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos.
Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado".
Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.”
Una prueba de madurez espiritual, aparece cuando algo que El Espíritu Santo ha suscitado entre los suyos, es compartido, se lanza en redes para toda la Iglesia, y queda en claro que el autor y dueño de ese Don, de ese Carisma, es Él.
Por el contrario, cuando algún movimiento o proyecto crece, pero empieza a dar síntomas de club privado, solo para miembros, o bien, empieza a dar visos de una secta o sea, se encierra en sí misma, y sus líderes o fundadores son mitificados en una santidad fanática, eso es solo el principio del fin.
Lo humano del pasaje es querer retener a Jesús, para que se quedara con ellos. Pero el llamado final y completo es llevar su mensaje y su Persona a muchos lugares y a más personas. 
“Queridos hermanos y hermanas, esta es nuestra vocación como bautizados, por eso, hemos de transmitir lo que a su vez hemos recibido, para que todos lleguemos a ser uno en Cristo”. Papa León XIV (Vaticano 29 de agosto 2025)
La tentación siempre será hacer de Dios y sus bendiciones un apartado postal, la meta es que se vuelva un faro que todos puedan ver y que les indique hacia donde deben ir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105