Oración y Evangelio 20250913
OREMOS
Desde que sale el sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.
SALMOS 113:3
PADRE BUENO
Al comenzar este día, tu Palabra invita a mirar mi corazón y mis acciones. En el ajetreo de hoy, con mis palabras rápidas, mis decisiones apresuradas, te pido que me ayudes a ser consciente ¿qué frutos estoy cultivando? Que en mis conversaciones, juicios y mis actitudes, se refleje un corazón que busca el bien; la comprensión, no el rencor. No limitarme a llamarte "Señor" solo con mis labios, sino construir mi día sobre la roca de tu voluntad, con acciones concretas que demuestren mi amor por Ti y por los demás.
Señor, ante los imprevistos, desafíos que llegarán hoy, recuerdo que solo lo construido sobre tu Palabra permanece. Ayúdame a cimentar mi jornada en la escucha atenta y la práctica fiel de tu enseñanza: ser paciente en el tráfico, amable con el que me sirve el café, honesto en mi trabajo, generoso con quien necesita mi ayuda. Que cada pequeño acto sea un cimiento, que fortalezca mi fe y mi carácter, para que cuando lleguen las dificultades, mi paz no se derrumbe, porque está fundada en Ti.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca.
Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos.
Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.”
En el área de la arquitectura o ingeniería, hay un departamento especializado que llaman, “estudio de suelos”. Su labor (que no es cosa menor) consiste en verificar la densidad, profundidad y capacidad del terreno para construir sobre él, siendo, no pocas veces necesario reforzarlo para prevenir accidentes o tragedias por no tomar este dato en serio.
Jesús deja en claro que escuchar Su Palabra y ponerla en práctica, haciéndola parte de nuestra vida diaria, es ese estudio de suelos que hará que lo que se construya, permanezca, y no se derrumbe.
Finalmente en cada uno de los casos, el tratamiento es el mismo, contra ambas construcciones las aguas (que implican vientos y tormentas) se precipitaron con fuerza. No por construir mejor, el clima y las tormentas serán menores, pero estar sobre la Roca, es otra historia.
Hoy pedimos humildemente al Espíritu Santo que nos ayude a tener buenos cimientos para nuestra vida de fe.
Que nos ayude y enseñe a escuchar a Jesús y hacer que Sus Palabras sean vida para nosotros y muchos más.
Comentarios
Publicar un comentario