Oración y Evangelio 20250919

OREMOS
Vayan, pues, y hagan discípulos a los habitantes de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
MATEO 28:19 


SEÑOR JESÚS

Al final de este día, llego a Ti como llegó aquella mujer: consciente de mis fragilidades pero confiado en tu misericordia. Te doy gracias por las oportunidades en las que hoy pude amar y servir, y te pido perdón por los momentos en que mi corazón fue indiferente o juzgó sin compasión. Lava con tu ternura lo que herí, seca con tu paz lo que me preocupó, y unge con tu esperanza mis cansancios.

En el silencio de la noche, recuerdo que tu perdón es más grande que cualquier error. Entrego en tus manos a las personas que encontré, las tareas que realicé y todo lo que quedó pendiente. Que mi descanso sea un acto de confianza en que, aunque hoy no fui perfecto, tu amor nunca me condiciona. Mañana, con tu gracia, buscaré amarte nuevamente en los demás.

AMÉN.


EvDH:”Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres 
que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: 
María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, 
Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.”
Lucas comienza diciendo al principio que a Jesús en su Ministerio lo acompañaban también algunas mujeres,
pero termina diciendo… (sin duda mientras escribía se dio cuenta de que no le alcanzaba el papiro para toda la lista)
“y muchas otras”.
Una vez más nos topamos con la regla de Jesús de superar las reglas tradicionales.
El hecho de que lo acompañaran mujeres, era totalmente contra corriente en una sociedad patriarcal, y definitivamente machista por decreto y religión.
Existía una oración matutina para los varones que incluía en su lista de agradecimientos la siguiente frase: “"Bendito seas, Dios nuestro, Rey del universo, que no me has hecho mujer”. Lo han querido diluir y quitarle calorías con la explicación de interpretarlo como un agradecimiento por no haber sido un (varón) excluido de la comunidad religiosa o de las responsabilidades asociadas a la condición masculina, pero… las sumas no restan, hasta hoy.
Hoy le pedimos al Espíritu Santo el Don de reconocer, apoyar y defender la dignidad de la Mujer, que seamos sus cómplices en descubrir y defender su dignidad de ser hijas e imagen de Dios siempre. (Génesis 1, 27)
Hoy damos gracias por la luz de cada una de ellas en nuestra vida.
“En lo que corresponde a la humanidad, La mujer debe estar plenamente asociada e incluida a los procesos de toma de decisiones" (Papa Francisco 02/01/20)
“Cuando Dios te hizo Mujer, no se equivocó, ¡SE LUCIÓ! 
¡FUISTE HECHA MUJER! https://ow.ly/Nbvn50WWV0p

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105