Oración y Evangelio 20250914
OREMOS
Mi Dios, a su vez, rico y poderoso como es, proveerá a todas las necesidades que ustedes tengan, por medio de Jesucristo.
FILIPENSES 4:19
PADRE AMADO
En este día en que exaltamos la santa Cruz, miro hacia mi jornada y reconozco que habrá momentos que sentiré como un peso pesado: el estrés, las dificultades, las pequeñas frustraciones. Pero hoy me recuerdas que no enviaste a tu Hijo para condenarnos, sino para salvarnos y darle sentido incluso al dolor. Te pido que, así como la serpiente en el desierto era mirada para sanar, yo pueda mirar hoy la Cruz como un símbolo de amor infinito. Que cada pequeño sacrificio de este día -esa paciencia que debo tener, ese tiempo que doy a los demás- una mi corazón al tuyo y me recuerde que el amor verdadero siempre se entrega.
Señor, en un mundo que busca evitar el sufrimiento a toda costa, enséñame a abrazar las pequeñas cruces diarias con fe y confianza. Que no huya de las dificultades, sino que las vea como una oportunidad para unirme a tu sacrificio redentor. Ayúdame a reflejar tu amor compasivo en cada encuentro, recordando que cada acto de bondad, por pequeño que sea, participa de tu victoria sobre el mal. Que hoy viva con la certeza de que me amas tanto, que diste todo por mí.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO.
también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.”
La historia cuenta que el Pueblo de Israel murmuraba contra Moisés y contra el Señor.
Dios envía serpientes que al morder mataban, de hecho murieron muchos; en medio del clamor de todos, Dios dice a Moisés que haga una serpiente abrazadora (que envuelve a su víctima) sobre un asta y quien la mire quedará curado. (hasta hoy es el símbolo de los que ejercen la medicina).
Ya nos explicarán en Cielo por qué este método y esta simbología.
Pero Jesús deja en claro que “es necesario” que Él sea levantado igual que aquella serpiente sanadora.
La contradicción es obvia, pues la serpiente no suele ser tema de salud o similares. Igual la Cruz, en su momento fue el método más terrible de tortura y muerte, El Amor de Dios la lleva a ser Signo, por encima de todo, DE AMOR.
El versículo inmediato a estos que leemos, es el de Juan 3,16… donde deja en claro que de inicio, de génesis, y por encima de todo, todo lo que se refiere a la Cruz es por Amor.
Los israelitas se curaban con ver a la serpiente. Hoy nosotros invitamos y anunciamos Su Muerte, y proclamamos su Resurrección.
La invitación (probada en cada uno de nosotros) y que hacemos a todos, es que al ver al Crucificado, el que crea tenga Vida Eterna y se salve.
Con Esperanza pedimos al Espíritu Santo que Él nos ayude a creer cuando veamos al Crucificado, y que El Amor que emana de La Cruz, nos abrace y nos envuelva, atrapándonos en La Eternidad de Su Gloria.
Mira a la Cruz, esa es mi más Grande Prueba, nadie te ama como Yo.
Comentarios
Publicar un comentario