Oración y Evangelio 20250901

SEÑOR JESÚS

Al comenzar este nuevo día, Tú me recuerdas que tu Espíritu está también sobre mí por el Bautismo. Me envías, a mi tierra cotidiana: mi casa, mi trabajo, mi vecindario. Que hoy sea portador de tu buena noticia con una palabra de aliento para el desanimado, con una mirada de consuelo para el que sufre en silencio, y con las manos abiertas para liberar a quienes están oprimidos por la soledad o el agobio. Que no pase de largo ante las cautividades pequeñas de los que me rodean.

Señor, a veces como los habitantes de Nazaret, me cuesta creer que tu poder pueda actuar a través de lo ordinario y lo conocido. Me pregunto cómo puedo yo, con mis limitaciones, llevar tu luz. Pero Tú, hoy me dices que la Escritura se cumple ahora, en este momento, en mi vida. Ayúdame a no desconfiar de tu fuerza en mí. Que no busque signos espectaculares, sino que me fíe de tu Palabra y salga a mi día con la certeza de que estás conmigo para hacer de mi jornada un "año de gracia" para los demás.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.


Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y se arrepiente de su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la salud a su tierra.
2 CRÓNICAS 7:14 


EvDH:"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. 
Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en Él.
Entonces comenzó a decirles: 
"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Ha sido en varias series de televisión o películas de súper héroes en donde, en algún momento fuerte de la producción se da a conocer, ya sea por voluntad propia o por accidente, que fulano de tal es tal héroe. Lo que se convierte en noticia, en controversia y en tema de chisme general, y no en pocos casos, en desilusión. Pues se idealiza y se mitifica la figura al punto de que cualquier realidad es restarle al personaje.
En esa pequeña Sinagoga de Nazaret explotaba una noticia eterna y universal, una revelación que vendría a ser el anuncio del principio de la acción del Mesías, del Salvador toda la humanidad que respondiera a su mensaje.
Sin agregarle nada más, Ése mismo Espíritu que Jesús lee y dice que está sobre Él, es ahora el mismo Espíritu que Jesús y el Padre nos enviaron, y que hoy es Quién hace que podamos seguir y servirlo.
PARA… llevar Su Buena Noticia, para anunciar la liberación a aquellas almas que sigan en alguna prisión oscura en sus vidas. Para dar el regalo de ver mejor, de ver bien, de ver con esperanza, a los que tengan alguna ceguera en sus vidas. Y para dar la libertad a los que la vida y el mal oprimen hasta dejarlos sin esperanza alguna.
¡ES EL MISMO ESPÍRITU SANTO! Y hoy le pedimos que nos lleve, que esté sobre nosotros, que nos unja con su Poder.
HOY esta lectura, si quieres, se puede cumplir en ti. 
Solo pídelo, reconócelo, recíbelo y déjate llevar a donde Él quiera hacerlo.
de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105