Oración y Evangelio 20250918
OREMOS
Ya no hay distinción entre judío y no judío, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer. En Cristo Jesús, todos ustedes son uno.
GÁLATAS 3:28
SEÑOR JESÚS
Al caer esta noche, llego a Ti con el corazón cansado pero agradecido. Reconozco que hoy, en mi debilidad, muchas veces me dejé llevar por el juicio o la queja, como aquellos que no supieron reconocerte. Te pido perdón por las ocasiones en que cerré mis oídos a tu voz por aferrarme a mis propias expectativas.
En el silencio de este momento, descanso en tu misericordia que nunca se cansa de acoger. Confío a tus manos todo lo que viví: lo que salió bien y lo que no, las sonrisas y las frustraciones. Purifica mi corazón y dame la sabiduría sencilla de quien sabe ver tu mano amorosa en lo ordinario. Que mi sueño sea un acto de confianza en que mañana, me esperas de nuevo con paciencia infinita.
AMÉN.
EvDH:”Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor.
Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".
Más que traer un pecadómetro que esté midiendo nuestros pecados, en cantidad e intensidad. La invitación es a que estemos claros de que, como sea, Jesús, nos ha perdonado muchísimo.
Cuando un solo pecado es suficiente para que quedemos lejos de la Eternidad de su Amor, entonces ese pecado es mucho.
En la enseñanza queda más en nuestro lado que en el De Dios, para que estemos claros de esto.
Ya lo decía el papá Francisco: Dios perdona siempre, y todo.
Y si en nuestro real arrepentimiento estamos claros de que se nos perdonó mucho, entonces eso nos lleva a lo que enseña el pasaje, a amar mucho, a responder con agradecimiento, a mostrar, no con culpa, sino con alegría, que estamos ciertos, de haber sido perdonados de mucho.
Pedimos hoy el Espíritu Santo esa conciencia, esa certeza, de sabernos siempre perdonados de mucho.
Aquel que podría acusarnos y juzgarnos, hoy nos invita a agradecer el Don su perdón.
Comentarios
Publicar un comentario