Oración y Evangelio 20251513

OREMOS

Por nuestra parte, hemos conocido y hemos puesto nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en él.
1 JUAN 4:16 

SEÑOR JESÚS

Al iniciar este nuevo día, te pido la gracia de la visión para no ser como aquellos que esperaban al gran Elías y no reconocieron a Juan el Bautista en su sencillez. Ayúdame a descubrirte en lo inesperado: en la persona humilde que me cruce, en el trabajo sencillo que debo hacer, y en la voz de mi conciencia que me llama a ponerme en orden.

Dame la valentía para actuar de inmediato cuando reconozca tu voluntad, sin esperar grandes milagros. Que mi esfuerzo de hoy por corregir un error, por ser paciente o por servir con humildad, sea mi manera de preparar tu camino. Que mi vida esté dispuesta a seguirte, aunque ello implique un pequeño "padecer" de cambio y sacrificio.

AMÉN.


EvDH:”Al bajar del monte, los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?".
El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, 
sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre".
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.”
No son pocas las veces que nuestra expectativa logra nublar la verdadera cara de la Esperanza. Y nos quedamos como el personaje Penélope, de la canción de Joan Manuel Serrat, esperando lo irreal, lo que solo cumple nuestros estándares y limitaciones.
El tema de la llegada del Mesías era cosa hablada y conocida entre el pueblo y sus autoridades eclesiales. Pero fue tal el platonismo espiritual de recibirlo, que lo último que pensarían es que Jesús fuera el tan esperado Mesías de Israel, y por cierto que Juan el bautista tomara la posición del profeta Elías. El riesgo permanece y perder la misión por el método sigue siendo una posibilidad real.
La fe nos dice que Dios hizo al hombre, pero las realidades nos recuerdan la posibilidad de que el hombre se haga un dios a su medida y exigencias, pudiendo, una vez más, dejar pasar el don de conocer a Dios y Su Amor. 
No todo el que habla de Dios es profeta, (menos si lo hace por conseguir más likes o votos) menos aún cuando sus hechos están lejos de la fe que aprovecha para presumir. Dios no se molesta en quedar bien con nadie, y sus exigencias en el Amor y La Misericordia permanecen.
Pidamos al Espíritu Santo que nos proteja de no reconocer a Dios en sus obras y en sus enviados, que nos cuide de no verlo y no seguirlo. Que nos abra los ojos y el corazón, para que descubramos la riqueza de su sabiduría y sus planes en y a través de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208