Oración y Evangelio 20251225

OREMOS

Vas a quedar embarazada, y darás a luz un hijo, al cual pondrás por nombre Jesús. Un hijo que será grande, será Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le entregará el trono de su antepasado David, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin.
LUCAS 1:31-33 

PALABRA HECHA CARNE

Que habitas entre nosotros, al comenzar este día te recibimos. Tú, la Luz verdadera que brilla en nuestra rutina, ilumina los rincones de nuestro corazón donde a veces reinan la prisa o la preocupación. Que en cada encuentro, en el trabajo y en el hogar, reconozcamos tu presencia llena de gracia y verdad, y nos dejemos guiar por ella, como hijos tuyos.

Tú que te hiciste uno de nosotros, ayúdanos a ser hoy testigos de tu luz. Que en medio de las sombras del mundo, nuestras palabras y acciones reflejen tu misericordia. De tu plenitud hemos recibido todo; que hoy, en lo sencillo y cotidiano, sepamos dar testimonio del Padre cuyo amor nos revelaste.

AMÉN.

EvDH:”Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.”
No es por nada que Juan, “el discípulo amado” sea llamado entre los evangelistas, El Águila. 
El contexto de divinidad y eternidad que él coloca en sus escritos lo elevan a ese nivel de vista espiritual panorámica.
El Evangelio empieza desde antes de La Creación, lo que ya nos habla de La Eternidad del Hijo, de la Palabra, 
del Verbo que se hizo uno de nosotros. 
Juan no da espacio para interpretaciones, dice con toda claridad, que Jesús ya era Dios. (no “un” Dios como algunos escritos adulteran esta parte). 
El mejor resumen de todo esto, lo escribe San Pablo tie,mpo después en Colosenses:
“Él (Jesús’) es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, 
porque en Él fueron creadas todas las cosas,
tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades:
TODO fue creado por medio de Él y para Él.
Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en Él.” Colosenses 1,15-17
Él es todo y es nuestro todo, Él es la Navidad que celebramos con Alegría y la Resurrección que nos da esperanza nueva y sentido en la Fe. (1 Pedro 1,3)
Él, Jesús, ES DIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208