Oración y Evangelio 20251215

OREMOS

En todo caso, la fe surge de la proclamación, y la proclamación se realiza mediante la palabra de Cristo.
ROMANOS 10:17 

SENOR JESÚS

Al caer la noche, hago un silencio ante Ti y te pido perdón. Perdóname por las veces que hoy estuve ciego, esperando grandes señales y no te reconocí en la voz humilde de un amigo, en la corrección de un error o en el servicio sencillo. Te entrego los momentos en que, por mi egoísmo, hice con tu mensaje "cuanto me vino en gana".

Confío en que Tú, que vienes a ponerlo todo en orden, purificarás los desórdenes de mi día mientras descanso. Que mi sueño sea una entrega humilde de mi voluntad. Descanso bajo tu amor, con la esperanza de despertar mañana con un corazón más atento y dispuesto a reconocer a tus mensajeros en el camino.

AMÉN.


EvDH:”Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: 'Del cielo', él nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no creyeron en él?'.
Y si decimos: 'De los hombres', debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta".
Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". El, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto".
En el lenguaje de los judíos practicantes, este tipo de discusiones, en su estilo, eran normales. Responder a una pregunta con otra era cosa de conocimiento y no de falsa salida.
El tema era que Jesús había dado todos los síntomas de ser El Ungido de Dios, y los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo en el Templo lo quieren confrontar con el tema de la autoridad. Llama la atención como Jesús responde de frente y sin temor, con una sana humildad que deja perplejos a los más sabios, dejando, valga la ironía, su autoridad en entredicho. 
Frente a los hechos y obras de Dios, no hay argumento que valga, se trata de aceptación o de rechazo, pero nada a medias.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que firme y selle con su Autoridad nuestras obras y misiones, para que sea El Cielo quien hable por nosotros cuando haya que dar la cara frente a quienes nos critican o rechazan. 
Dios es Amor, y para amar… no pide permiso a nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251207