Oración y Evangelio 20251220
OREMOS
¡Feliz tú, porque has creído que el Señor cumplirá las promesas que te ha hecho!
LUCAS 1:45
SEÑOR JESÚS
Como María, este día comienza con tu llamado inesperado en medio de lo cotidiano. Ante las tareas y encuentros, siento también inquietud y me pregunto "¿cómo será posible?".
Dame su fe para escuchar, confiar y responder. Que en lo ordinario de esta jornada, mi "sí" sencillo y disponible permita que tu voluntad se cumpla, porque para Ti nada es imposible.
AMÉN.
EvDH:”El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
De la gran misión de María nuestra Madre, podemos tomar, sin la menor duda, que Ella es el más claro ejemplo de lo que El Padre ha preparado para cada uno de nosotros.
San Pablo escribiría tiempo después “para que alabemos su gloriosa generosidad, con la que NOS AGRACIÓ en el Amado.” EF 1,6
Aquella misma Gracia que el Ángel le anunciara, llega hasta nosotros por La Salvación que Jesús nos consiguió y que nos hizo hijos adoptivos del Padre.
Las palabras del Angel podemos leerlas como una invitación o como un mandamiento divino, que nos recuerda que podemos y tenemos el regalo del Cielo de ser felices, de alegrarnos con un gozo que nadie nos puede quitar, porque el Señor está con nosotros. “Su corazón se llenará de alegría..Una alegría que nadie les podrá quitar.” Juan 16,22
Y nuestra Madre es la viva prueba de esa promesa y de esa invitación.
Por eso la Alegría de La Navidad va mucho más allá de publicidades y regalos pasajeros.
Meses después María envolvería en alguna manta caliente al Mayor Regalo del Universo para ponerlo en un pesebre.
Pedimos al Espíritu Santo no que nos enseñe y nos ayude a alegrarnos porque El Señor está con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario