Oración y Evangelio 20251231

OREMOS

luz que resplandece en las tinieblas y que las tinieblas no han podido sofocar.
JUAN 1:5 

SEÑOR JESÚS

La Palabra eterna que dio origen a todo, hoy te pido que ilumines mis tinieblas. Que tu Luz, que brilla en medio de la rutina y las preocupaciones, disipe toda confusión en mi mente y frialdad en mi corazón. Hazme reconocerte presente en mi mundo, en cada persona y circunstancia de este día que comienza.

Como Juan Bautista, quiero ser hoy un testigo de tu Luz. No con grandes palabras, sino con la verdad de mis actos, la paciencia en el trabajo y la caridad en los encuentros. Ayúdame a recibirte en lo ordinario, para que, creyendo en tu nombre, viva hoy como tu hijo, lleno de tu gracia y tu verdad.

AMÉN




EvDH:”La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.”
La promesa no es cosa menor: 
“Les dio el poder ser Hijos de Dios.”
Por lo que estamos hablando de algo más que un título, o un documento que te reconozca como hijo de Dios. 
Hablamos de algo que, al parecer, hemos estado desaprovechando al máximo, ser sus hijos e hijas, con todo el privilegio y el poder que, por lo que aquí se lee, implica.
Todo término o cualidad, cuando se trata de Dios, toma otras dimensiones, muy lejanas a nuestros conceptos y realidades. Por lo que el Poder ser hijos de Dios, es tema que hoy sin el menor problema le pedimos al Espíritu Santo nos ayude a describir y a vivirlo.
Esto va mucho más allá de estar en las cosas de Dios. Es Dios Padre Quien ahora está en nuestras cosas de todos los días, y nada, ni nadie nos puede apartar de su Amor de Padre.
Pedimos al Espíritu Santo el Don de ser y vivir como lo que somos por su Gracia y Misericordia, SUS HIJOS Y SUS HIJAS, pues Él Es Nuestro PADRE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208