Oración y Evangelio 20251223
OREMOS
De pronto, se les apareció un ángel del Señor y el resplandor de la gloria de Dios los llenó de luz de modo que quedaron sobrecogidos de temor. Pero el ángel les dijo: — No tengan miedo, porque vengo a traerles una buena noticia, que será causa de gran alegría para todo el pueblo.
LUCAS 2:9-10
SEÑOR JESÚS
Como a Isabel, muéstrame tu gran misericordia en lo sencillo de hoy. Ayúdame a alegrarme con los demás y a ver tu mano en lo cotidiano.
Señor, disipa mi duda y mi rutina. Como a Zacarías, suéltame la lengua para que solo sepa bendecirte, confiando por completo en tu propósito para este día.
AMÉN.
EvDH:”A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”.
Ellos le decían: “No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre”.
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: “Su nombre es Juan”. Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.”
Darle a Dios nuestra confianza es un paso mayor, esto partiendo de lo que, rompiendo mil esquemas, ha hecho en y con nosotros.
Y cuando en esa confianza entra el tema de la familia y los hijos, todo se eleva a complicidad, haciendo nuestra parte (que siempre parece imperfecta e insuficiente) y dejando a Dios ser Dios con los que amamos y nos atrevemos a dejar en Sus Manos.
Hoy dejamos en manos del Espíritu Santo nuestro esfuerzo y nuestro amor por nuestra familia, en especial nuestros hijos, para que Él lleve a cabo en ellos su Voluntad y Su Plan de Amor en ellos. Con la confianza de que al final lo alabaremos y le daremos gracias por todo, su plan de Amor y su Misericordia.
Comentarios
Publicar un comentario