Oración y Evangelio 20251204
OREMOS
El Señor está cerca de cuantos lo invocan, de cuantos lo invocan sinceramente.
SALMOS 145:18
SEÑOR JESÚS
Hoy no quiero limitarme a pronunciar palabras piadosas al comenzar el día. Ante la avalancha de noticias, obligaciones y presiones que sé que vendrán, pon en mi corazón el deseo firme de escuchar tu Palabra y, sobre todo, de ponerla en práctica. Que mi fe no sea solo de intenciones, sino de hechos concretos: en la paciencia con mi familia, en la honestidad en mi trabajo, en la ayuda al que sufre.
Construye hoy la jornada sobre la roca firme de tu voluntad. Que cuando lleguen los aguaceros del estrés, las crecidas de la ansiedad o los vientos de la adversidad, no me derrumbe porque mi confianza esté cimentada en Ti. Dame la prudencia de basar cada decisión, por pequeña que sea, en el amor y la verdad que me enseñas.
AMÉN.
EvDH:”Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.”
El tratamiento para ambas casas, sobre la arena y sobre la roca, es el mismo, lo que causa la diferencia es sobre Qué, o mejor dicho, sobre Quién, están edificadas. Estar cerca de su palabra es estar cerca de él, de sus pensamientos, de sus sentimientos. Y esto va mucho más allá de requisitos. normas y cumplimientos. Agradecemos nuestra religión y la identidad que nos da, pero lo que nos salva es nuestra es nuestra relación.
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir y a cumplir la Voluntad del Padre, que nos regale poder decirle a Jesús Señor, con la certeza de que vivimos y hacemos Su Voluntad.
Comentarios
Publicar un comentario