Oración y Evangelio 20251206

OREMOS

El Señor está cerca de los afligidos, salva a los que están tristes.
SALMOS 34:19 


SEÑOR JESÚS

Al iniciar este día, veo a mi alrededor la misma multitud agobiada: el estrés que agota, la soledad que desampara y las heridas invisibles que llevamos. Mi corazón se conmueve, pero a menudo me siento un trabajador insignificante ante tanta necesidad. Hoy, te pido primero por ellos, por todos los que sienten que caminan sin rumbo. Y luego, te pido por mí: enséñame a ver con tus ojos de compasión.

Me pongo en camino. Tú me has dado el poder gratuito de tu amor, tu paz y tu escucha. No dejes que lo guarde. Que hoy, en mi familia, mi trabajo y mi comunidad, sea un instrumento tuyo: que mi palabra aliente, que mi presencia cure heridas del alma y que mis acciones, por pequeñas que sean, proclamen gratuitamente que tu Reino de bondad está cerca.

AMÉN.


EvDH:”Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
Ambas cosas permanecen: la mirada compasiva de Jesús, y el diagnóstico de la misión y el trabajo. Por lo que pedimos, primero, que no se nos olvide Quien es el Dueño de la mies, y que a Él le pidamos más trabajadores, más refuerzos para la misión. 
Pedimos al Espíritu Santo que nos libre de pensar que nuestra pequeña mies lo es todo, perdiendo de vista la mirada De Dios. Y que nos dé la alegría de ser operarios, para no caer en la trampa de creernos propietarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251207