Oración y Evangelio 20251227

OREMOS

Si, pues, tus labios confiesan que Jesús es el Señor y crees en tu interior que Dios lo hizo resucitar triunfante de la muerte, serás salvado.
ROMANOS 10:9

SENOR JESÚS

En este amanecer de la vida cotidiana, a menudo nos encontramos corriendo hacia situaciones que nos desconciertan, como María Magdalena y los discípulos. Nos asaltan las noticias inesperadas, las ausencias que no comprendemos y los "sepulcros vacíos" de nuestras esperanzas. Hoy, al comenzar mis actividades, te pido la gracia de no detenerme solo en el problema, sino de correr con el corazón hacia el lugar donde tú me llamas, confiando en que, aunque no entienda todo, tú estás actuando.

Ayúdame a ser como el discípulo amado, que vio los signos de tu paso -los lienzos abandonados, el sudario doblado- y creyó. Que en medio de mis deberes, mis encuentros y mis silencios, sepa reconocer los pequeños indicios de tu Resurrección: un gesto de perdón, una paz inesperada, una luz de esperanza. Dame la fe sencilla que, al ver tus huellas, crea en tu amor victorioso, y así todo mi día sea iluminado por la certeza de que tú vives y caminas a mi lado.

AMÉN.

EvDH:”Corrían los dos juntos, 
pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; 
este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.”
Mis queridos jóvenes, con la Iglesia son muchos temas y acciones, todo menos una carrera de velocidad. 
Serán mil veces las que sientas que la Iglesia va lenta y no alcanza tu ritmo de reacción y acción.
Que te quede claro que velocidad no es sinónimo de certeza, o de sabiduría.
La acción del Joven Juan, que por cierto había visto morir a Jesús, (No era el caso de Pedro) es la suma perfecta de juventud y sabiduría, llegó antes, pero supo esperar a quien debía, para sumar reacciones y acciones.  
El detalle de las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; enrollado en un lugar aparte, muestra un orden sobrenatural, un cuerpo resucitado que atravesó las telas, y según una interpretación popular, el mensaje de "regresaré", como un amo que deja su servilleta doblada, indicando que no ha terminado, sino que volverá, un signo de victoria sobre la muerte y la promesa de Su regreso.
Se levantó del Pesebre, lo dio todo en la Cruz, y dejó la tumba vacía, avisando de su regreso.
Juan que de los dos, era el que lo había visto morir, al ver cómo estaba el sepulcro, aceptó el mensaje, entendió lo que Jesús quiso decir, y CREYÓ.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de la sabiduría, de la espera y de la Fe, que Él nos ayude a estar firmes y ser cómplices de Dios en Su Mensaje de Vida para todos y cada uno de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208