Oración y Evangelio 20251211

OREMOS

has perdonado la falta de tu pueblo, has ocultado todos sus pecados; [Pausa]
SALMOS 85:3


SEÑOR JESÚS

En este nuevo día no me pides grandezas, sino fe y esfuerzo. Ayúdame a caminar con humildad, porque hasta lo pequeño en tu Reino es más grande de lo que el mundo imagina.

Que mi corazón escuche tu voz, que mis manos trabajen con esperanza, y que en lo sencillo de hoy te encuentre a ti, que todo lo haces grande.

AMÉN.

EvDH:”Jesús dijo a la multitud: 
"Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.”
Las medidas del Cielo son completamente diferentes a las nuestras, y en la frase de Jesús, que no niega la grandeza de Juan El Bautista, aclara que en las grandezas del Cielo, “el más pequeño” lo supera en grandeza.
Ya nos daremos cuenta y disfrutaremos esto completamente cuando lleguemos a la Casa del Padre, pero podemos, si queremos, tener un adelanto de este sabor de boca celestial, siendo cercanos y siendo Jesús, para los más pequeños y frágiles aquí, en medio de nosotros. 
Ya lo adelantaría el mismo Jesús: “"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". (Mateo 25,40)
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir y a ser personas dignas, que nos enseñe a vivir en la sana humildad de ser nosotros mismos, y hacer lo que nos toca hacer, pues esto al final se convierte en verdadera grandeza en el Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251207