Oración y Evangelio 20251222

OREMOS

Y María dio a luz a su primogénito; lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
LUCAS 2:7 

SENOR JESÚS

Como María, quiero glorificarte en lo sencillo de este día. Que en mi trabajo y mis tareas, encuentre júbilo al saber que pones tus ojos en lo humilde. Ayúdame a confiar en que haces grandes cosas en lo ordinario.

Señor, que tu justicia guíe mis pasos hoy. Enséñame a no actuar con corazón altanero, sino a servir con humildad y a confiar en que tu misericordia es mi mayor riqueza. Como María, quiero llevar tu amor a cada encuentro, sabiendo que tu fidelidad me acompaña siempre.

AMÉN.

EvDH:”Su misericordia se extiende de generación en generación 
sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos 
y despidió a los ricos con las manos vacías.”
Pocos pensarían, a leer esta parte del canto, que es letra e inspiración de María, nuestra Madre.
Frases como:
“dispersó a los soberbios de corazón”, 
“derribó a los poderosos de su trono”, 
“despidió a los ricos con las manos vacías”, 
nos dejan ver una mujer definida, clara en su Misión y la de Dios, aguerrida y dispuesta a ver la justicia de Dios ejercerse.
Pensar solamente en la ternura de María y reducirla solo a ese tema, es dejarla incompleta, sin terminar de admirar lo que es toda Ella, y de paso descubrir por qué Dios la eligió para ser la Madre de Jesús.
El viejo refrán dice que “lo cortés no quita lo valiente”. Aquí se aplicaría que “la ternura no cancela la justicia”. 
La misma boca y el mismo corazón que dijo: “Hágase”, son los mismos que aquí confiesan con energía y total seguridad la profecía de la Justicia de Dios. Y es la misma MUJER la que nos dejó como testamento el “¡HAGAN lo que Él les diga!”
Hoy pedimos al Espíritu Santo que así como llenó de Gracia a María, igual nos agracíe por completo en el día a día, que nos llene de Su Misericordia para iluminar nuestro camino y el camino de muchos hacia la Justicia Divina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251228

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208