Oración y Evangelio 20251228

OREMOS

Tengan esto en cuenta: “Quien siembra con miseria, miseria cosechará; quien siembra a manos llenas, a manos llenas cosechará”.
2 CORINTIOS 9:6

SEÑOR AMADO

Al comenzar este día contemplamos a tu Sagrada Familia en camino, afrontando incertidumbre y cambios inesperados. Como José, confiamos en que tú nos guías incluso cuando la ruta no es clara. Protege a nuestras familias en los desafíos diarios: las decisiones, las preocupaciones por el futuro, los ajustes que la vida nos pide. Danos la fe para levantarnos y actuar con prontitud, confiando en tu voz callada que nos orienta en el sueño de la oración.

Jesús, que creciste en la sencillez de Nazaret, bendice nuestro hogar. Que en medio de las prisas y los planes, encontremos la paz de saber que estamos en tus manos. Enséñanos a escucharnos, a apoyarnos y a discernir juntos tu voluntad, para que nuestra familia, aunque imperfecta, sea un reflejo de tu amor fiel y protector.

AMÉN.

EvDH:”Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 
"Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, 
para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto llamé a mi hijo”.
Y de repente, esta pequeña y Sagrada Familia, se convierten en migrantes, y en refugiados, como tantos que hoy caminan por todo el mundo y sus latitudes. 
Quede en claro que a esta familia, como a miles de otras, se les negó el sagrado derecho a NO emigrar, a no dejar su tierra, su país, su cultura. Ya sea por hambre, economía, o violencia (sea la guerra o la maldad de grupos de odio específicos). 
No es por nada que la Iglesia llama al pasaje del Juicio final, el Juicio de las Naciones. 
Ahí Jesús dice entre muchas cosas, sin quitarle, ni agregarle nada: “fui extranjero y me recibieron” (Mateo 25,35) 
 Unos pocos versículos antes de este pasaje, Herodes le dice a los sabios venidos de oriente, “Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje y adorarlo”.
Eso no ha cambiado en nada hasta ahora, los Herodes de hoy, dicen o hacen alguna actividad o jaculatoria aparentemente espiritual que sorprende y agrada a grupúsculos fervientes creyentes, y frente a esta reacción favorable, quedan bien como buenos políticos, mientras con la otra mano violan los derechos de muchos, especialmente los más frágiles en su derecho a vivir y realizarse. 
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de la hospitalidad, no solo para saber recibir, sino para saber acompañar a tantos que no encuentran refugio en este mundo. Le pedimos también que nos enseñe a aliarnos con personas y grupos que Él mismo ha levantado, para que nuestro esfuerzo tenga mayor proyección y alcance, y para que Él Padre reciba Gloria con nuestros frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20251207

Oración y Evangelio 20251208