Oración y Evangelio 20251219
OREMOS
El ángel le contestó: — El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios Altísimo te envolverá. Por eso, el niño que ha de nacer será santo, será Hijo de Dios.
LUCAS 1:35
SEÑOR JESÚS
Como Zacarías, a veces me siento estancado: ante rutinas que parecen infructuosas, promesas que no veo cumplirse y mi propia incredulidad que pregunta "¿cómo será posible?". Te presento mis dudas y mis "años avanzados" de cansancio o desánimo.
Pero hoy me recuerdas que tu acción surge en lo oculto, en el santuario de un corazón que, a pesar de todo, sigue sirviendo. Dame la fe para creer que, incluso en lo más ordinario de este día, estás preparando algo nuevo. Que mi silencio, si llega, sea para escuchar; y mi espera, un espacio para tu gracia.
AMÉN.
EvDH:”Pero Zacarías dijo al Ángel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada".
El Angel le respondió: "Yo soy Gabriel , el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.
Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo".
La comparativa de este momento con el del Anuncio del Ángel a María, es prácticamente inmediata.
Pero más que criticar a Zacarías nos toca poner las barbas en remojo y reflejarnos en su reacción.
En el contexto se lee que le tocó por sorteo servir en el Templo, entrando al Santuario para quemar incienso.(eran 24 familias o grupos sacerdotales las que se turnaban para esto) Y era de tal intensidad del momento, que mientras esto pasaba, afuera oraba toda la comunidad. Es en ese momento que acontece la conversación con el Ángel. Zacarías se asusta y se desconcierta, (llama la atención que aunque era un lugar sagrado, la acción de un ser espiritual cause miedo y desconcierto, cosa que no ha dejado de pasar, y no hablamos de apariciones, hablamos de acciones para las que Dios tiene que pedir permiso o romper alguna regla para hacer de las suyas en medio de lugares o comunidades que son suyas)
El remate es que aún con la suma de lo sagrado del lugar y la presencia del Ángel, a la hora de responder a la profecía de este último, Zacarías expone el contratiempo de la edad avanzada de él y su esposa. Más que criticarlo, nos toca reflejarnos en él.
María respondería con un ¿cómo será?, y Zacarías responde con un ¿cómo puedo estar seguro?
Hoy pedimos al Espíritu Santo, mismo que enviara al Angel a anunciar los planes de Dios, que nos llene de Su Certeza, que nos ayude a responder con simpleza, dejando a Dios ser Dios. Que podamos dejar en manos del Padre nuestra vida y sus planes para cada uno de nosotros, que digamos con nuestra poca fe un ¡HÁGASE!
Comentarios
Publicar un comentario