Oración y Evangelio 20250628
SEÑOR DE LA PALABRA QUE SANA
Como el centurión que se acercó a Ti con fe humilde, hoy vengo reconociendo mi indignidad: ‘no soy digno de que entres bajo mi techo'. Pero sé que una sola palabra tuya basta para sanar mis parálisis interiores: la pereza que me ata a la cama del desánimo, la fiebre de las prisas que quema mi paz, los demonios del miedo que susurran mentiras. Di hoy '¡Levántate!' a mi espíritu, como tomaste de la mano a la suegra de Pedro, para que yo también me ponga a servir con amor.
Que la fe del soldado pagano sea mi modelo: cuando enfrente órdenes contradictorias en el trabajo, cuando cargue con dolores ajenos como él cargó a su siervo, o cuando sienta que la vida me pone 'bajo disciplina', recordaré tu autoridad sobre todo mal. Hoy confío que tu 'Vuelve a tu casa' es promesa de restauración para mis luchas.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.
ORACIÓN
Felices los que tienen limpia la conciencia, porque ellos verán a Dios.
MATEO 5:8
EvDH:”Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados".
Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?".
Ellos no entendieron lo que les decía.
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.”
En el contexto del relato Lucas escribe que Jesús tenía la edad (dentro de su cultura) para empezar a independizarse de sus padres en algunos aspectos.
No es menor el detalle de que Jesús estaba sentado en medio de los maestros y no a los pies de los maestros como lo haría un discípulo normal, o alguien de su edad.
Queda claro que no se perdió, sino que decidió quedarse. (eso no le quita el susto a José y a María)
La historia es pulcra, sin aspavientos, sin nada sobrenatural, no se ven ángeles, ni hay mensajes o sueños. De Jesús no dice que tuviera una sabiduría sobrenatural, (como alguna leyenda quisiera proponer) , pero sí una inteligencia precoz y firme que maravilla a los maestros. Se destaca su conocimiento de la Torá y no su religiosidad.
Se lee que va superando la niñez, que está entrando a la adolescencia de forma independiente, con la conciencia de que tiene un plan mayor que hacer, para con Su Padre, y el pasaje termina diciendo que crece junto a sus padres y sujeto a ellos.
Que El Espíritu Santo nos ayude a acompañar a tantos niños, jóvenes y adolescentes en su proceso de descubrir su llamado a ser felices y a realizarse como personas. Que nos enseñe a tomar el riesgo por ellos y para ellos, de presentarlos a Su Padre y los asuntos que Él ha planeado para sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario