Oración y Evangelio 20250621
EvDH:”Dijo Jesús a sus discípulos:
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo.
No se puede servir a Dios y al Dinero.”
Ya para que Jesús eleve el término del dinero a un señorío, es que se trata de palabras mayores.
A todas luces el punto no es la cantidad de dinero que tengas, sino como el dinero, que se disfraza de avaricia, de gula, de envidia, de prepotencia, te tiene a ti.
En medio de la Palabra Dios y la palabra dinero está la palabra servicio. Misma que cambia de definición según el uso. Pues sí se puede servir a muchos y bien, con la buena administración del dinero o de bienes, hay casos a la mano en nuestra historia reciente que comprueban esto.
Pero, al ser siervo del dinero, (sinónimo de esclavo) te sirves de muchos pasando por encima de ellos para tener más, para acumular más.
Puede ser un dolar o un millón, no es lo que tienes, es cómo te tiene (sin que lo sepas, bien tomado del cuello)
Sin más trámite, pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a ser siervos y siervas de Dios, que nuestro corazón y ambición estén dirigidos a Él y solo a Él. Y que nos enseñe a poner al Servicio de Dios los bienes que nos haya llamado a administrar en Su Nombre. Que sirviéndolo seamos libres de toda avaricia
Recuerdo las proezas de Dios, recuerdo tus prodigios de antaño; sobre todos tus actos medito, sobre tus hechos reflexiono.
SALMOS 77:12-13
Comentarios
Publicar un comentario