Oración y Evangelio 20250603
PADRE SANTO
Hoy salgo al mundo sabiendo que soy tuyo, no de este sistema que premia el egoísmo y silencia la verdad. Como Jesús, siento que "el mundo me odia" cuando elijo la honestidad en mi trabajo, la fidelidad en mis relaciones, o la compasión en un mundo indiferente.
Pero tu Palabra me recuerda: no me pediste que escapara, sino que resistiera al mal. Protégeme en tu Nombre cuando las presiones quieran doblegar mi conciencia; que mi vida proclame: "No soy del mundo, porque tú me diste a Jesús".
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.
ORACIÓN
Ante mí preparas una mesa delante de mis enemigos, unges mi cabeza con aceite y mi copa rebosa. El bien y la bondad estarán conmigo todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor durante días sin fin.
SALMOS 23:5-6
No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.”
Jesús hace la aclaración al Padre sobre nuestra estancia y misión.
No pide que nos saquen del mundo, pues al final, es justo a donde se nos ha enviado a ir para llevar Su Mensaje y su Buena Noticia.
La petición estratégica es que nos proteja del mal, del maligno. Y esto implica que nos proteja de él en todas sus presentaciones, como ángel de luz (2 Corintios 11,14) o como león que ruge en plan de asustar y cazar (1Pedro 5,8)
El enemigo es parte del paisaje espiritual de nuestras vidas, el consejo final es el que lo envuelve todo y lo condensa todo, y es lo que le pedimos al Espíritu Santo hoy, que nos consagre en La Verdad. Que Ella nos envuelva completamente, que podamos estar en La Verdad de Dios, que podamos reconocer y estar atentos a nuestra Verdad y nuestro proceso en ella, y que Ella nos lleve a acompañar el proceso de muchos para llegar a la Verdad total, a la que nos hace verdaderamente libres. Si La Verdad es cosa sagrada en nuestra vida, eso nos protejerá siempre del mal.
Comentarios
Publicar un comentario