Oración y Evangelio 20250612

SEÑOR JESÚS

     Al iniciar este día, acepto tu llamado a una justicia mayor que la de los fariseos: que evite acciones graves y purifique mi corazón. Cuando surja el enojo contra un compañero de trabajo, cuando la crítica quiera herir a mi familiar, o cuando guarde resentimiento por una ofensa pasada, recuérdame dejar mi 'ofrenda' y correr a reconciliarme primero.

     Hazme constructor de paz en lo concreto: que solucione hoy ese conflicto pospuesto en la oficina, que salde la deuda del perdón con mi vecino, que responda con amor al que me lastimó. No permitas que pequeñas sombras, me lleven ante el 'juez' de la amargura. Que cada gesto de reconciliación sea mi ofrenda viva en tu altar.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.

ORACIÓN 
bendición, evangelio, católico, apostólico, romano, reflexión, iglesia, cristiano, biblia, oración, orar,nuevo testamento, rezar, testamento, verdad, camino, vida.
pues es pasajera su ira y eterna su bondad: quien de noche se retira llorando, por la mañana es un clamor de alegría.
SALMOS 30:6 

EvDH:”Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.”
Son muy pocos (pero muy pocos) los que podrían decir que se libran de esta descripción. 
Jesús extiende el concepto de matar al tema del enojo con saña, al tema del del odio, insulto, y similares.
Lo que nos deja en claro que la Justicia Divina no tiene rebajas, y por el otro lado nos muestra la Dimensión y la fuerza de La Misericordia de Dios que puede librarnos de esto. (Ya el Padre Pío decía que la Misericordia de Dios es más grande que nuestra malicia…y para algunos, esos son niveles).
Hay un dicho que recita: “el rencor es el veneno que yo me tomo para que el otro se muera”.
Esto no quita el derecho de reclamar justicia, de confrontar al mal, pero la advertencia queda, no pierdas tu alma en el proceso, no cargues equipaje de más, porque sí o sí, habrá que pagarlo, o bien cancelará todo tu viaje.
No hace falta leerlo dos veces para saber que esto nos sobrepasa, por lo que pedimos Al Espíritu Santo que nos ayude, que nos enseñe y que nos proteja en este ir y venir de sentimientos y sensaciones, que no nos deje caer en la trampa del odio, que reafirme nuestra oración al Padre de no dejarnos caer en tentación. 
Que nos libre del hecho de matar, en cualquier presentación, y nos haga agentes de Vida en todas sus presentaciones y momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107